LoginNombre de UsuarioContraseña
Entrar automáticamente en cada visita    
Registrarse
Registrarse
Entre para ver sus mensajes privados
Entre para ver sus mensajes privados




Portal » Foros de discusión » GALERÍA DE FOTOS/PHOTO GALLERY

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Post gracias
alimentacion de crias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alidee
Novato



Registrado: 07 Feb 2009
Mensajes: 13

Reputación: 2.6Reputación: 2.6


MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 7:38 pm    Asunto:  alimentacion de crias Responder citando

Hola! Soy feliz Xoloabuela de 7, 5 pelones y 2 peluchitos. sipi [color=darkblue][/color]
Infortunadamente la mamá rechazó a los peluchitos y los alimento yo, solo tienen 3 semanas, pero los veterinarios dan diferentes opciones de alimentación. CUAL o COMO DEBO ALIMENTARLOS?

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marco
Miembro VIP



Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 2236
Ubicación: Mexico
Reputación: 461.2Reputación: 461.2
votos: 9


MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 8:19 pm    Asunto:   Responder citando

alidee,

Lo mejor es insistir en que los cachorros sean amamantados, Puedes retirar por un momento a los que se alimentan normalmente y en tu presencia acercar a los cachorritos rechazados, asegurarte de que tomen un pezon e incluso controlar un poco a la hembra aunque no los quiera. Evntualment es posible que los acepte. Los primeros días de lactancia son importantes ya que la hembra les transmite anticuerpos a los cachorros, no solo alimento.

Si es necesario alimentar a mano a los cachorros, debes alimentarlos cada 3 o 4 horas (incluso de noche) con una formula comercial de leche para cachorros. Como ves, es mejor para todos, incluso pra el propietario intentar que la madre acepte a toda la camada.

Saludos,

_________________
Marco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marco
Miembro VIP



Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 2236
Ubicación: Mexico
Reputación: 461.2Reputación: 461.2
votos: 9


MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 8:22 pm    Asunto:   Responder citando

Algo mas,

Las hembras rechazan a los cachorros que perciben debiles. No tiene relacion con que tengan pelo o no. En todo caso, lo mas comun es que rechazen a algun desnudo ya que los de pelo son generalmente mas fuertes.

Saludos,

_________________
Marco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alidee
Novato



Registrado: 07 Feb 2009
Mensajes: 13

Reputación: 2.6Reputación: 2.6


MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 9:21 pm    Asunto:   Responder citando

Gracias por contestarme, Fíjate que los amamantó perfectamente bién por 2 semanas y una noche mordió al más grande que era uno de los peluditos. Sí se los pongo pero aparte pues al juntarlos los rechaza, creo que nó le sale mucha leche cuando le está dando a ellos, pues los peloncitos cada dia están más gordos. Quiero pensar que fue un caso de selección natural, "si la leche es poca a los pelones les toca"
La duda es que el veterinario que atendió al perrito herido recomendó pura leche entera de vaca y una amiga veterinaria sugirió hacer un puré de croquetas molidas en agua
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xolotl Itzcuintli
Site Admin



Registrado: 23 Dic 2008
Mensajes: 1728

Reputación: 428.1Reputación: 428.1
votos: 8
Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 7:01 pm    Asunto:   Responder citando

Estimada Alidee, gracias por compartinos esta inquietud y por permitir a los miembros del foro apoyarte con esta situación difícil. Te comento que en cuestión de selección natural, no tiene absolutamente ninguna importancia que el cachorro sea peludo o desnudo. Simplemente sobreviven los más fuertes. Como propietarios y "abuelos" (me siento igual dientotes ) obviamente queremos que toda la camada sobreviva, pero esto no siempre es posible y a veces hay que dejar que la naturaleza siga su curso.

Lo cierto es que tu xola no sabe que esos cachorros son peludos o pelones, ella simplemente amamanta a sus hijos sin distinción. En ese caso creo que se trata de una simple casualidad que los rechazados sean dos peludos porque, como bien dice Marco, en la mayoría de los casos el o los rechazados, si los hay, suelen ser uno o algunos pelones por ser más débiles. Tampoco es posible que le salga menos leche cuando maman los peludos, pienso más bien que como los pelones están más fuertes apartan a los dos peludos a la hora de comer y por eso les toque menos.

Si tu xola tiene poca leche, que no parece ser el caso puesto que los pelones están engordando, puedes probar darle su alimento mezclado con caldo de pollo sin desgrasar, o con yogurt natural, o con fórmula láctea para cachorros, o con cereal Gerber para bebé de cualquier sabor menos arroz (en este momento es muy importante que la perrita no se estriña); y claro, mucha agua. Otro "remedio de la abuela" que funciona muchísimo es darle una botella de malta, que es una bebida de cebada y lúpulo, parecida a la cerveza pero sin nada de alcohol, que coadyuva a la producción de leche. Desgraciadamente en México no se fabrica, y hasta donde sé, el único lugar en el DF donde la puedes encontrar es en el Mercado de Medellín (calle Medellín esquina Campeche, Colonia Roma).

Cuando en una camada algunos cachorros se "agandallan", los rezagados se van poniendo poco a poco más y más débiles, hasta llegar el punto en el que no podrán buscar alimentarse solos. Es importante que vigiles que todos los cachorritos coman, y apartar por unos momentos a los "abusivos" en favor de los que no están tan fuertes. Incluso si esto implica "obligar" a la madre, evitando que los retire del alimento. Verás que tan pronto como estén más fuertes y repuestos, ya no los rechazará más.

Otra cosa que debes considerar es que si la madre no permite que estos cachorros estén cerca, pueden perder calor rápidamente y morir. No pienses que porque son peludos no pueden sufrir de hipotermia, ni tampoco que porque está haciendo calor ahorita no es necesario que tengan su foco y cuidados especiales para calentarse. Si notas que la madre no los acepta ni siquiera para calentarlos, vigila que no se enfríen, mézclalos entre sus hermanos para que la bolita les de calor, si es necesario apóyalos con una bolsa de agua caliente. Nada más no dejes la bolsa dentro de la cama sin vigilancia ni un minuto porque la madre o algún cachorro podrían romperla y entonces se quemarían todos. A veces con ponerles esta bolsa por unos 15 o 20 minutos es suficiente para que todos entren en calor, entonces ya puedes retirarla y no tener ese pendiente.

Espero de todo corazón que todos tus cachorros salgan adelante pronto y que la madre alimente a todos por igual. Es muy duro perder a alguno de ellos, una experiencia difícil que ojalá no tengas que vivir. Por favor, cuenta con mi apoyo incondicional y con el respaldo de foro para apoyarte en lo que necesites con tu camada.

Por favor, no dejes de informarnos como evoluciona la camada, aún están en días críticos y tanto la alimentación como la temperatura son vitales.

Recibe un cordial saludo,

_________________
Jessica Valverde
Administrador/Web Manager
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
teuctzin
Site Admin



Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 2354
Ubicación: México, D.F.
Reputación: 466.1Reputación: 466.1
votos: 6
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 10:06 pm    Asunto:  Comentario. Responder citando

Alidee, Jessica, Marco:

Muchas gracias a todos ustedes por compartir esta información tan interesante, sobre todo para aquellos que sabemos muy poco sobre la cría de xolos.


Saludos. sipi

_________________
Raymundo Flores Melo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Post gracias    Portal » Foros de discusión » GALERÍA DE FOTOS/PHOTO GALLERY Todas las horas son GMT - 6 Horas
Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
iCGstation v1.0 Template By Ray © 2003, 2004 iOptional







Crear radio gratis | foros de Animales de compañia | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com