LoginNombre de UsuarioContraseña
Entrar automáticamente en cada visita    
Registrarse
Registrarse
Entre para ver sus mensajes privados
Entre para ver sus mensajes privados




Portal » Foros de discusión » Etología/Ethology » Area de consultas - Etología/Consults' area - Ethology

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Post gracias
Comportamiento morboso de Yutan
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cinzia Gilli
Colaborador Destacado



Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 692
Ubicación: Italia
Reputación: 131.9
votos: 5


MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 3:06 pm    Asunto:  Comportamiento morboso de Yutan Responder citando

Estimado Marcelo, ya te hablé del comportamiento morboso de Yutan respecto a mi marido. Esta tarde Fabio ha salido con sus amigos ha ido fuera por la tarde hacia las siete. Yutan nada no ha comido casi. Luego lo he llevado a dar un paseo solistas una cosa que no sucede nunca porque la tarde vamos a paseo junto todos. De cuando hemos llevado el perro a casa siempre está con Fabio, él no tiene trabajo en este momento porque ha perdido la vista de un ojo y pasan junto los días. Estoy muy preocupada y desilusionada porque el perro es tendido delante de la lleva a esperar Fabio ha aceptado que sólo comer poco Yoguth. No se acerca a los queda extendido a la oscuridad a esperar. He hecho varias tentativas con sus juegos para hacerlo distraer, juega luego pocos minutos vuelve en la entrada de casa a esperar. Normalmente la tarde siempre se mete en el sofá entre nosotros dos con la cabeza apoyada a mí y me lame las manos y la cara. Se comporta como si fuera una extraña y la cosa yo fà estar mal, porque este comportamiento me lleva a pensar que no me quiera, yo fà sentir como una cosa que está presente en casa, hachazo pero no querida, una persona que abitudinalmente và y viene. A septiembre Fabio tendrá que ir a hospital por algún día a ya hacer una pequeña intervención la preocupación de este más Yutan que se comporta en esta manera. ¿Cómo debo comportarme con el perro? Parece que cuando no hay Fabio su mundo se derrumbas completamente. Nuestro veterinario que es tambien etologo dice que Fabio es uno su absoluta propiedad, su cachorro de curar y yo siendo el líder no necesito nada. Dice que es un comportamente de un perro inseguro que busca seguridades en curar Fabio. Me viene que pensar que todos los progresos hechos por el perro en estos meses desaparezcan cuando se aleja Fabio y este no es justo, porque él sà muy bien de ser querido por ambos, quizás sólo son caprichos de un cachorro consentido. Gracias por tu ayudo Cinzia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marcelo
Discreto



Registrado: 28 Mar 2009
Mensajes: 114

Reputación: 42.5Reputación: 42.5Reputación: 42.5Reputación: 42.5
votos: 1


MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 3:40 pm    Asunto:   Responder citando

Estimada compañera Cinzia: Tienes mucha suerte de contar con un etólogo tan cerca y a la mano. No muchas personas cuentan con ella, por lo que pienso que debemos sacarle el mayor provecho a la situación en beneficio de Yutan. Yo coincido con lo que él te ha comentado, siendo que ya previamente te había yo hecho un comentario similar: tu le has probado a Yutan que eres una lider dominante en su manada, fuerte, asertiva, por lo tanto no lo necesitas, sino que tu satisfaces sus necesidades y le brindas balance, estabilidad y equilibrio. El sabe que puede confiar ciegamente en ti y que tu eres la fuente de paz y sustento de su vida. Mientras que tu esposo le ha demostrado ser una especie de compañero, de hermano de camada, de amiguete con el que puede divertirse y hacerle al tonto cuanto quiera; además, tiene el bonus de ser un humano de quien Yutan puede obtener lo que desee con chantajes y trucos, como hacen los niños con los padres. ¿Recuerdas lo que paso cuando Yutan se enfermó y estuvo tan deprimido? ¿Recuerdas cómo estaba apegado a tí y no queria sino estar contigo todo el tiempo? En ese momento, te expliqué que la conducta de Yutan se debia a que tu le proporcionabas seguridad y estabilidad, y porque te reconoce como la fuente de su bienestar y de su salud. No te extraña cuando no estas porque esta plenamente seguro de tu amor y proteccion y sabe que nunca lo abandonaras.

Siempre les digo a todas las personas que me consultan que la unica forma de hacer cambiar a un perro es cambiando a los humanos que conviven con el. Un perro no puede ser "diferente" si los humanos que lo manejamos seguimos comportandonos igual. Previamente había hecho la recomendación de quie tanto tu padre como tu esposo debian comportarse con Yutan de la misma manera que tu. Los humanos de la casa deben ser un frente unido para el perro. Mientras haya alguna persona débil en el grupo, el perro tomará ventaja de esa persona y no modificará su conducta más que en forma aparente, es decir, el "cambio" no afectará su cocniencia y no le proporcionará la seguridad y la paz que necesita, sino más estrés por tener que "aparentar" ser quien no es e intentar esconder sus instintos. De esta manera, el perro se comporta mal cuando se queda a solas, o da rienda suelta a sus instintos cuando el lider no esta presente, ya que el otro o los otros humanos en casa son sus compañeros de juego. Igualmlente, extraña a morir a sus "compañeros de juego" cuando no estan alrededor, pero no echa en falta al lider porque sabe que regresará, que siempre regresará.

No pienses que Yutan no te "ama" porque no sufre tu ausencia. Recuerda que los perros "aman" de una forma muy diferente a la que los humanos entendemos por amor. Un perro ama cuando es capaz de relajarse por completo, de entregarse en paz en un ejercicio de jerarquías, de acostarse a los pies del lider sin sentir ansiedad, de seguir a su lider por convicción, no por angustia de separación. Piensa más bien que has hecho una labor extraordinaria en la recuperación de un perro que estaba en muy mal estado emocional, reafirmando una confianza que era inexistente. Y habla con tu esposo, procura hacerle comprender que debe hacer cambios en la energia que proyecta a Yutan y que debe trabajar para convertirse en un lider dominante y asertivo, por el bien del perro.

Cuando Yutan entre en ese círculo de angustia porque tu esposo no está en la casa, actúa como la líder dominante y asertiva que eres. No se trata de lo que Yutan quiera o no quiera hacer, sino de que no le des opciones. El perro, cuando no está balanceado, no necesita opciones, necesita órdenes simples y concretas sin margen de discusión o desobediencia, y una energía positiva y de acción. Sacalo a caminar en un paseo dirigido, practica alguno de los ejercicios de jerarquías para restablecer su balance emocional, dale una tarea o actividad física que le permita drenar su ansiedad. Recuerda no enojarte con él y no hacer de la situación algo emocional, ni dramatizar porque el perro "no te quiere", pero tampoco lo consientas. Ejercítalo en un ejercicio aplicado con disciplina y verás que responderá pronto. No le des margen a discusión, simplemente proyecta la energía apropiada para que se calme y reciba las instrucciones sin refutar, y las ejecute. Mientras tanto, pruebanos que tan líder dominante puedes ser, convenciendo a tu esposo de que se una a ti como líder y no como seguidor. El único seguidor de la casa debe ser Yutan, nunca los humanos.

Espero haber podido ayudarte. Por favor manténme al tanto de tus progresos y de cualquier duda que se presente.

_________________
Marcelo Cuevas
Etólogo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cinzia Gilli
Colaborador Destacado



Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 692
Ubicación: Italia
Reputación: 131.9
votos: 5


MensajePublicado: Sab Oct 03, 2009 4:00 am    Asunto:  Re: Responder citando

Gracias Marcello de todo corazón por tus consejos que estamos siguiendo.
1) de cuando mi padre le da que comer Yutan se ha acercado a, le hace fiesta cuando lo ve ladra y quiere jugar. Echa el ancla con búsqueda el contacto físico con él, pero se deja acariciar sin escapar.
2) Fabio en estos días está en hospital por una pequeña intervención y Yutan él stà comportando bien. Búscalo un poco, pero siempre está cerca de mí, también es un pò triste porque ha tenido la diarrea y tiene la traqueitis, yo stà siempre parecido, también lo dejo más solo en casa y cuando siempre vuelvo el puerto algún juego. Ha aprendido a estar un pò más solo. Me ha dicho de serrar las ventanas el veterinario de sey encender o la televisión o el estéreo así menos sólo se siente, y veo que los resultados son buenos. Ha parado de buscar Fabio es mas tranquillo. Sólo que no logro enseñarle a no tirar la traílla. Nos tira como un loco y hago mucha fatiga a caminar con él. Anoche creí de estallar del calor y la fatiga, es un perro de 13/14 Kg. no creí tuviera una fuerza de este tipo. ¿Hay un método para no hacerlo tirar en esta manera? yo me destruyo cuando el puerto fuera. ¿Cuándo ve otros perros o fà sus necesidades fisiológicas escofinar en tierra con las cuatro patas, haciendo una gran polvareda, que sentido tiene?

Gracias te mando un gran abrazo a ti y a toda tu familia, espero que estéis bien por lo que es posible yendo adelante en la vida plan llano y os deseo todo el bien posible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marcelo
Discreto



Registrado: 28 Mar 2009
Mensajes: 114

Reputación: 42.5Reputación: 42.5Reputación: 42.5Reputación: 42.5
votos: 1


MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 8:45 pm    Asunto:   Responder citando

Estimada compañera Cinzia: un perro que tira de la correa es un problema común, pero que tiene arreglo. Puedes enseñar a tu perro a caminar tranquilamente con correa, con enfoques firmes pero positivos. Incluso los cachorros de ocho semanas pueden aprender, sin collares o equipos especiales.

Si tu perro te jala y tu lo sigues, lo estás recompensando. Un mensaje consecuente que tu perro aprende con todos los enfoques que te ofreceré a continuación es que jalar no logra que pueda ir a donde quiere.

• Conviértete en un árbol: Cuando el perro tire de la correa, detente, como si estuvieras anclado al lugar. No des otro paso hasta que el perro haya dejado de tirar de la correa. Tu perro necesita aprender que tirar equivale a parar. La constancia y sincronización ayudan a que el perro aprenda rápidamente.

Una variación de la técnica es usar una palabra o frase que le indique al perro que está tirando de la correa y que tu te vas a detener. Habla con un tono alegre, porque no lo estarás regañando, sencillamente le estarás brindando información. Algunas personas usan "eje!" Otras, “oh no”.

Si, cuando dejas de caminar, el perro comienza a correr alrededor de ti en círculos o corre hasta que la correa no da más, reduce gradualmente el largo de la correa hasta que no haya ningún lugar interesante a donde pueda ir. Eso hace que la opción equivocada (ignorarte a tí) lo aburra y, por ende, es mucho más fácil que tome la decisión correcta, que es dejar de tirar de la correa y mirarte.

• Yardas de penalidades: Cuando el perro comience a tirar de la correa para dirigirse a algún sitio, cesa todo movimiento hacia esa dirección y retrocede. Dependiendo del nivel de excitabilidad del perro, da dos o tres pasos hacia atrás, o retrocede hasta 20 metros, en la dirección contraria.

Esto es útil cuando Yutan te esté tirando hacia un punto en específico (otro perro, un arbusto favorito, una charca). Tu tiene que dejarle saber que tirar de la correa consigue lo opuesto de lo que quiere. Además, estás aumentando la distancia entre él y lo que lo atrae, lo que ayuda a que recupere el autocontrol. Una vez que deje de tirar de la correa, puedes recompensarlo dirigiéndolo hacia el otro perro o el arbusto.

• Caminar en zig-zag y en círculos: Cuando el perro comience a tirar de la correa, tu comienza a caminar en zig-zag. También, vira a la derecha o a la izquierda en un círculo grande. Eso reduce un poco el tirar de la correa ya que le recuerda al perro, listo como es, que no sabe hacia dónde vas, así que es mejor prestar atención.

¿Cuánto tiempo toma?

Los perros jóvenes y llenos de energía requieren más adiestramiento que los perros adultos de más edad o perros más calmados. Los perros que no salen de la casa mucho requieren más adiestramiento que los que ven en el mundo regularmente.

Para mantener el ímpetu del proceso de aprendizaje, asegúrate de que Yutan obtenga suficiente ejercicio. Se consecuente. Nunca permitas que el perro vaya a donde quiere tirando de la correa, y todos los miembros de la familia tienen que seguir esta regla.

Sobre todo, ten paciencia. Puede que algunos días sientas que Yutan jamás va a aprender, pero de pronto, un día tendrás que mirar atrás para recordar los tiempos en que tiraba de la correa.

Puedes también enseñar a un perro a no tirar de la correa cuando ambos estén detenidos sosteniendo la correa firmemente con ambas manos y rehusándote a moverse hasta que el perro deje de tirar de la correa. No des ni un solo paso. Manténte sin moverte y manténte así hasta que el perro deje de tirar de la correa.

Cuando se siente, dile “Buen perrito” o "Si", o cualquier otra palabra que uses para premiarlo, y da un paso grande hacia delante y nuevamente deja de caminar. Repite la secuencia, dé dos pasos, luego tres, hasta que el perro camine tranquilamente sin tirar y se siente cuando tu te pares.

Equipo para adiestrar perros

Usar el collar y la correa correcta puede ayudar a que el adiestramiento sea un éxito. La mayoría de las tiendas de perros cuentan con una gran selección. Les comentaré las que a mí más me gustan y que siempre uso con excelentes resultados:

• Collar de adiestramiento tipo Halti, parece un tipo de bozal. Está anexado a la correa, su función es evitar que el perro tire y mantener al perro bajo control suave con un lazo por encima de la nariz y otro alrededor del cuello. No limita el uso de la boca del animal, sino que más bien evita que tire de la correa, ya que al tirar la cabeza vira hacia un lado. Este tipo de correa es especialmente efectivo en perros con mucha energía o difíciles de controlar, pero como la correa pasa por la nariz, no puede usarse en perros con narices cortas, como los pugs.

• El arnés, diseñado para que el perro deje de tirar, que se amarra alrededor del pecho y hombros del animal. La correa se amarra a un aro frente al pecho del perro. La idea es que cuando el perro tire de la correa, vire hacia el lado. Ten cuidado a la hora de comprar un arnés, ya que en algunos, el aro para la correa está encima del lomo en lugar de frente al pecho, lo que puede agudizar el problema.

En cuanto al rascar la tierra después de las deposiciones, lo comentaré en un mensaje que subiré en dos minutos sobre el lenguaje de los perros, ya que tu pregunta me ha dado la idea de explicar un poco lo que significan algunas cosas que hacen los perros y que muchas veces no comprendemos.

Espero haber podido ayudarte, por favor mantenme al tanto de tus dudas y progresos. También espero que disfrutes del post sobre el lenguaje canino.

Saludos,

_________________
Marcelo Cuevas
Etólogo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
teuctzin
Site Admin



Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 2354
Ubicación: México, D.F.
Reputación: 466.1Reputación: 466.1
votos: 6
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 9:52 pm    Asunto:  Gracias. Responder citando

Marcelo:

No sólo a la compañera Cinzia le va a servir este consejo. En lo personal te doy las gracias pues es justo lo que estaba necesitando, no sabía como corregir a Frida cuando salimos a caminar.
Te comentaré los progresos.

Recibe un saludo.

_________________
Raymundo Flores Melo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cinzia Gilli
Colaborador Destacado



Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 692
Ubicación: Italia
Reputación: 131.9
votos: 5


MensajePublicado: Mar Oct 06, 2009 3:05 am    Asunto:  Re: Gracias. Responder citando

Grazie Marcelo! Hoy tarde al momento del paseo empezaré a siempre llevar a la práctica los tuyos útiles consejos. Yutan siempre ha salido con mío a marido que es grande y grande y tiene mucha fuerza, por lo tanto se ha acostumbrado con él. Conmigo el perro usa la misma fuerza y no estoy capaz de soportar aquel esfuerzo. (el otro día de la fatiga vi todo rojo estuve a punto de desmayarse). Ciao e grazie mille
Cinzia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
teuctzin
Site Admin



Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 2354
Ubicación: México, D.F.
Reputación: 466.1Reputación: 466.1
votos: 6
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Oct 06, 2009 7:57 pm    Asunto:  Yutan. Responder citando

Cinzia:

Qué tengas suerte paseando a Yutan. Con Frida ya empecé a practicar pero todavía es muy temprano para ver resultados.

Saludos.

_________________
Raymundo Flores Melo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Elena
Colaborador Destacado



Registrado: 03 Jul 2009
Mensajes: 681
Ubicación: México
Reputación: 143.5
votos: 3


MensajePublicado: Mar Oct 06, 2009 8:31 pm    Asunto:   Responder citando

Tengan paciencia, si son constantes tardarán menos tiempo en ver buenos resultados. Suerte!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cinzia Gilli
Colaborador Destacado



Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 692
Ubicación: Italia
Reputación: 131.9
votos: 5


MensajePublicado: Jue Oct 08, 2009 6:55 am    Asunto:  Re: Responder citando

Yutan practicando el método del árbol es muy desorientado, no sà cosa hacer gira la cabeza y me mira como para preguntar qué he hecho?, pero he notado que stà iniciando a entender necesita de mucha paciencia. Marcelo gracias de corazón. Cinzia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CECECPAN
Discreto



Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 135
Ubicación: Morelos
Reputación: 36.6Reputación: 36.6Reputación: 36.6Reputación: 36.6
votos: 2
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 11:39 am    Asunto:   Responder citando

Gracias Marcelo, yo tambien tengo el problma de que Yolotl se jala como loquita pero ahora con estos consejos espero y aprenda en un par de meses
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Post gracias    Portal » Foros de discusión » Etología/Ethology » Area de consultas - Etología/Consults' area - Ethology Todas las horas son GMT - 6 Horas
Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
iCGstation v1.0 Template By Ray © 2003, 2004 iOptional







Crear foro | foros de Animales de compañia | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com