LoginNombre de UsuarioContraseña
Entrar automáticamente en cada visita    
Registrarse
Registrarse
Entre para ver sus mensajes privados
Entre para ver sus mensajes privados
Portal » Foros de discusión » Alimentación/Feeding

Publicar nuevo tema   Responder al tema
De verdad son vegetarianos???
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
N.O.E.
Invitado









MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 1:41 pm    Asunto:  De verdad son vegetarianos??? Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Volver arriba
Usuarios que han dado las gracias por este post:
1 Usuario(s) que han dado las gracias en este tema o post.
Xolotl Itzcuintli
Site Admin



Registrado: 23 Dic 2008
Mensajes: 1728

Reputación: 428.1Reputación: 428.1
votos: 8
Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 4:38 pm    Asunto:   Responder citando

Hola, Noé!!!

Los perros son animales carnívoros. En su estado natural, son además cazadores. Las condiciones de la vida moderna los han llevado a comer cualquier cosa que su propietario les sirva. He visto a muchos perros que son deficientemente alimentados sólo con tortillas, pero eso no quiere decir que sea el alimento adecuado para ellos.

Los alimentos concentrados (croquetas) suplen el aporte proteínico de la carne que comerían si cazaran. Por otra parte, también les proporcionan otros nutrientes como vitaminas y/o minerales y también carbohidratos y grasas, constituyendo una dieta bastante balanceada.

Evidentemente, la convivencia moderna con nuestras mascotas los lleva a consumir muchas cosas que no encontrarían en su vida natural, como lácteos, grasas y carbohidratos procesados. ¿Quién no le da un cachito de pan a su perro, un cubito de queso, algo de lo que nos sobra en el plato, caldos, etc.? Muchos veterinarios sostienen que es inadecuado, ya que el tracto digestivo canino no está hecho para procesar ciertos alimentos. Carece de la flora bacteriana estomacal e intestinal necesarias para digerir condimentos y muchas cosas más, como por ejemplo el chocolate, que incluso resulta altamente tóxico para ellos.

Cierto es también que hay muchos criterios a este respecto. He escuchado muchas opiniones y posturas sobre el tema, de veterinarios especializados en pequeñas especies y otros profesionistas relacionados, y también de aquellos que hablan sin base científica, pero respaldados con muchos años de experiencia en manejo de caninos, como puede ser un criador, por ejemplo. Hay quienes defienden la postura de no dar nunca alimentos procesados ni cocidos a los perros, y que incluso si les damos carne blanca o roja de vez en cuando, ésta debe estar cruda. Otros apoyan el darles huesos de algunos animales (siempre y cuando no se astillen). Mi vet es enemigo encarnizado del pollo, el pavo y el borrego en la alimentación de los perros, porque generan alergias que pueden provocar la muerte. Sin embargo, sé de quienes sólo alimentan a sus perros con pollo y arroz... Asimismo, hay tesis que apoyan la inclusión de verduras crudas y/o cocidas en la dieta de los perros.

Sobre las verduras pienso que, crudas o hervidas en agua simple, sin sal o ningún otro condimento, no pueden hacer daño. Creo que deben evitarse algunas que fermenten en exceso en el estómago, como el brócoli, el coliflor, la acelga y otros, pero sé que el chayote es muy recomendado sobre todo para los machos, ya que ayuda a prevenir problemas prostáticos y a mejorar la función reproductiva. En fin, en mi opinión un poco de verdura, si no ayuda en nada, al menos no daña, y sirve para variar un poco el sabor de la dieta y evitar el aburrimiento. Esto sin perder de vista que, comiendo verduras y frutas o no, nuestros perros son y siempre serán carnívoros en esencia y por excelencia.

Saludos cordiales,

_________________
Jessica Valverde
Administrador/Web Manager
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rhesus
Novato



Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 43
Ubicación: Guatemala-Chiapas
Reputación: 10.6
votos: 1


MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 12:45 pm    Asunto:   Responder citando

NOE: Los cànidos son carnìvoros por clasificaciòn pero de hecho los perros y zorras pueden ser omnìvoros, que se tragan de todo. Pero nunca vegetarianos. Esto se cree por mucha gente, porque de que se lo comen se lo comen, y porque se pensò que pocos dientes era adaptaciòn a vegetarianos. Pero es absurdo porque los hervìboros no tienen menos dients sino varios y adaptados a masticar fibras o a veces tienen pocos pero muy modificados. Ademàs tu xolo pelado puede ser chimuelo pero su hermano peludo tiene todos los dientes, ni modo que un hermano nace vegetariano y otro carnìvoro! Deben comer lo que cualquier perro, ahora que les gustan frutas y verduras, puede ser, pero no es su dieta bàsica.

_________________
Mono Rhesus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mitzi Noguera
Discreto



Registrado: 03 Feb 2009
Mensajes: 131

Reputación: 34.4Reputación: 34.4Reputación: 34.4
votos: 1


MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 1:29 am    Asunto:   Responder citando

Pero es muy común la idea de que a los xolos, al no tener dientes, se les complica masticar la carne de manera apropiada, por eso algunas personas recomiendan darles de comer vegetales y otras cosas suaves. Pero igual de dificil les es comer las croquetas?, porque pobrecitos, si mastican con las encias les debe doler Confused

_________________
MiTZy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xolotl Itzcuintli
Site Admin



Registrado: 23 Dic 2008
Mensajes: 1728

Reputación: 428.1Reputación: 428.1
votos: 8
Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 2:03 am    Asunto:   Responder citando

Hola, Mitzi!!! Es un gusto que plantees tus dudas en el foro, creo que es un acto muy responsable de tu parte intentar aprender tanto como te sea posible antes de convertirte en la flamante propietaria de un xolo.

Te comento que, hasta donde se, los perros no tienen ningún problema en comer cuando les faltan dientes. Sé que para nosotros las croquetas pueden parecer increíblemente duras, y pocas veces pensamos en la fuerza que un perro tiene en la mandíbula. No pensamos o no estamos muy conscientes de esto, pero si los observamos comiendo una carnaza (hay algunas MUY duras, que en casa no usamos más que para una peluda y un pelón con dentadura completa), podemos hacernos una idea de cuán fuertes son. Una croqueta no es un reto muy grande Very Happy Otra cosa a considerar es que no se quedan sin dientes de un día para otro, los van perdiendo paulatinamente, por lo que imagino que poco a poco sus encías van adquiriendo mayor resistencia. Supongo que también van adquiriendo sus truquitos para comer con el menor esfuerzo...

Saludos cordiales,

_________________
Jessica Valverde
Administrador/Web Manager
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marco
Miembro VIP



Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 2236
Ubicación: Mexico
Reputación: 461.2Reputación: 461.2
votos: 9


MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 10:20 pm    Asunto:   Responder citando

Mitzi, Jessica

También es importante recordar que los perros utilizan sus piezas dentales de manera distinta a los humanos. De hecho, a ellos les basta con tragar trozos enteros y no realizan una verdadera masticación. El tamaño de las croquetas está diseñado para su fácil deglución. Desde luego, esto no debe llegar al extremo de pensar que un xolo totalmente desdentado no requiere de piezas dentales. Mi opinión personal, es que dentro de lo que permita la genética en el xolo desnudo se debe buscar o de menos mantener el máximo número de piezas dentales disponibles.

Saludos

_________________
Marco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lucylopez
Novato



Registrado: 15 Ago 2011
Mensajes: 3




MensajePublicado: Lun Ago 15, 2011 3:47 pm    Asunto:   Responder citando

Hola, soy nueva en esto.. yo tengo mi Xolo desde hace como 2 semanas, una conocida lo tenia lleno de pulgas y super descuidado... cabe aclarar que no tiene pelo, asi que en que condiciones la tendria para que tuviera pulgas, y pues ella la iba a regalar a otra persona, pero yo la convenci de que me la diera a mi, porque desafortunadamente la querian para negocio... y en cuanto mis amigos se enteraron que tenia una empezaron a comentarme que era vegetariana, y yo le pregunte a su antigua dueña que le daba de comer y dijo que solo croquetas... que el platano no le gusto y que le gustaba la lechuga pero con un poco de sal, ha! y el agua de jamaica, yo sigo dandole croquetas y no veo que vatalle en masticar, incluso le di unas tiritas de carnasa y las destrozo todas en un ratito.... lo que he estado pensando es optar por el alimento natural, conoci a otra chica en un evento que tiene 2 xolos y me dijo que les daba beneful... supongo que suave o nose... la verdad soy nueva en esto, ella todavia tiene maltratada su piel por las pulgas y garrapatas, pero ya con tratamiento se le quito todo, solo es eso, y que en las ingles y en medio de las chichillas se le irrita con frecuencia y ella se rasca... alguien mas puede ayudarme a saber mas acerca d elos cuidados que requiere mi Inga??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
teuctzin
Site Admin



Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 2354
Ubicación: México, D.F.
Reputación: 466.1Reputación: 466.1
votos: 6
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Ago 21, 2011 1:09 am    Asunto:  Comentario. Responder citando

Hola Lucy:

Sería adecuado que le pusieras más crema en esos lugares que ves irritados. Una pomada naturista con mentol puede ayudar a que no se rasque en esas zonas.

A parte de las croquetas puedes intentarlo con pollo crudo, sencillamente les encanta.

Mis xolitos comen una gran variedad de frutas. Hasta el momento no han rechazado alguna.


Saludos. dientotes

_________________
Raymundo Flores Melo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Fausto
Colaborador Destacado



Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 914
Ubicación: Cuernavaca, MEXICO
Reputación: 190.4Reputación: 190.4
votos: 4


MensajePublicado: Lun Ago 22, 2011 10:55 pm    Asunto:   Responder citando

Qué tal!

Lucy, los xolos como cualquier perro pueden comer lo que tú les des, desde croquetas hasta comida casera. En sí, el alimento dependerá de ti, de cómo le caiga al perro y de tu economía.
Si tu nuevo xolo ya está acostumbrado a la croqueta, yo creo que puedes continuar con este alimento.

Con respecto a la piel, esta irá sanando poco a poco, y mas que ya está en nuevas condiciones de higiene. Tendrás que tener cuidado de que su piel esté humectada, puedes utilizar cremas como Lubriderm. Si ves que el malestar continua habrá que llevarlo con el veterinario. En este foro existe una gran sección de cuidados de la piel. Estoy seguro que te va a servir de mucho.

Bienvenida al foro, y seguiremos atentos con el desarollo de tu xolo en su nuevo hogar.

Fausto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
teuctzin
Site Admin



Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 2354
Ubicación: México, D.F.
Reputación: 466.1Reputación: 466.1
votos: 6
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Oct 02, 2011 5:43 pm    Asunto:  Pregunta. Responder citando

Lucy:

¿Y como sigue tu xolo? Espero que mucho mejor.


Saludos. flowers

_________________
Raymundo Flores Melo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jaguar_22
Novato



Registrado: 01 Ago 2011
Mensajes: 37
Ubicación: ecatepec
Reputación: 7.4Reputación: 7.4Reputación: 7.4Reputación: 7.4Reputación: 7.4Reputación: 7.4Reputación: 7.4
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2011 6:19 pm    Asunto:   Responder citando

pues komo bien dice fausto depende de lo ke uno le de y la economia.

yo por ejemplo tengo una verduleria y pues por abio de ahi se alimenta el archi , le entra a la zanahoria, manzana, naranja,mango, y por aalguna extraña razon los chicharos le enkantan

y tambien se komo sus kroketas normales y kuando lo konsiento un poko mas hasta le pongo krema y sin problemas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
teuctzin
Site Admin



Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 2354
Ubicación: México, D.F.
Reputación: 466.1Reputación: 466.1
votos: 6
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2012 1:23 am    Asunto:  Comentario. Responder citando

Hola a todos:

A los míos (Frida, Nahui y Diego) les encanta la fruta. No he probado con las verduras pero lo intentaré.

Saludos. dientotes

_________________
Raymundo Flores Melo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » Alimentación/Feeding Todas las horas son GMT - 6 Horas
Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
iCGstation v1.0 Template By Ray © 2003, 2004 iOptional







Crear foro phpbb | foros de Animales de compañia | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com