LoginNombre de UsuarioContraseña
Entrar automáticamente en cada visita    
Registrarse
Registrarse
Entre para ver sus mensajes privados
Entre para ver sus mensajes privados




Portal » Foros de discusión » Alimentación/Feeding

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Post gracias
DICCIONARIO DEL CONTENIDO DE LAS CROQUETAS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HUGO JARILLO
Discreto



Registrado: 21 Sep 2010
Mensajes: 123
Ubicación: TLALTIZAPAN
Reputación: 32.6Reputación: 32.6Reputación: 32.6
votos: 4
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 8:47 am    Asunto: Complicado DICCIONARIO DEL CONTENIDO DE LAS CROQUETAS Responder citando

ESPERO Y LES SIRVA TANCO COMO A MI sipi

Algarroba: fruto proveniente del algarrobo, es una vaina azucarada y comestible, de color castaño por fuera y amarillenta por dentro, que se usa como endulzante natural. Este elemento hace que las croquetas de NUPEC tengan el mejor sabor aun para perros que nunca les ha gustado ninguna croqueta y le aporta un aroma delicioso e irresistible. Proporciona a tu perro un afecto antioxidante, aporta energía, mejora la digestión y el estado de la flora intestinal.

Alimento Premium: las croquetas denominadas premium, son aquellas que únicamente se venden en veterinarias y tiendas especializadas de mascotas, al igual que las comerciales (las de supermercados), están balanceadas. La diferencia es que las premium tiene una mayor digestibilidad, que se puede resumir de la siguiente forma: del total del alimento consumido, que tanto se aprovecha y que tanto se elimina por heces. A mayor digestibilidad mejor aprovechamiento y menos heces. Este alimento es un poco más costoso por kilogramo, pero al tener un mejor aprovechamiento el volumen que debe consumir el perro es mucho menor que las croquetas comerciales y, por supuesto, que la dieta casera, con esto usted al hacer cuentas gastará menos dinero, ahorrará tiempo y tendrá la tranquilidad de que está alimentando correctamente a su perro y que no le estará provocando daño alguno.

Análisis garantizado: es un requerimiento reglamentario para los alimentos de mascotas y se refiere a los valores mínimos o máximos de algunos nutrientes claves como son: un mínimo nivel de proteínas y grasas, el máximo de fibra y el contenido de agua.

Antioxidantes: Los antioxidantes son nutrientes importantes que naturalmente se encuentran en el cuerpo y en los vegetales y ayudan a mantener la salud y reducir los procesos destructivos que ocurren en las moléculas celulares. También cumplen un papel importante en el mejoramiento de la respuesta inmune y el reconocimiento de las vacunas. Ayudan a mantener un saludable sistema inmune en perros.

Cenizas: es el total de todos los minerales contenidos en un alimento. Este término se usa para describir el residuo dejado por dichos minerales después de que la comida ha sido quemada.

E.L.N (extracto libre de nitrógeno): Se refiere a la cantidad de carbohidratos contenidos en el alimento.

Fibra cruda: Es el análisis químico que se realiza para separar los carbohidratos más fácilmente digeribles de aquellos que no lo son, en otras palabras es una aproximación al material digestible de los alimentos.

Grasa cruda: Las grasas son la fuente más poderosa de energía en las raciones. La grasa cruda en los alimentos es el residuo no volátil que queda después de evaporar en estufa el extracto obtenido por la acción del éter anhidro sobre el alimento, hasta el agotamiento. La cifra obtenida de grasa bruta o extracto etéreo sirve en la práctica como valor grasa de un alimento.

Humedad: Es la medida del contenido de agua que tienen los ingredientes o alimentos, a mayor humedad los alimentos son mas propensos a ser invadidos por bacterias u hongos, es especial en climas tropicales, por ende entre menor sea la humedad mayor será la probabilidad de que el alimento se mantenga apto para el consumo.

Minerales: Se refieren a los elementos inorgánicos que hay en los alimentos. Como cualquier ser humano un perro también necesita de ciertos minerales para estar sano. Los principales son:

• Calcio: Su deficiencia causa debilidad en los huesos mientras que un exceso de calcio en los perros puede provocar cálculos renales, nefrosis, cojeras, etc.

• Fósforo: Su deficiencia causa un retraso en el crecimiento, pelo sin brillo, raquitismo, etc. En cuando al exceso, puede tener pérdida ósea, urolitos, calcificación de tejidos, etc.

• Potasio: En este caso el exceso de potasio es bastante raro, es más normal una deficiencia que provoca anorexia, lesiones cardiacas, adelgazamiento, letargia, etc.

• Sodio: Su deficiencia causa una incapacidad para equilibrar el agua y, por tanto, fatiga, agotamiento, caída de pelo, anorexia, etc. En cuando al exceso, se produce sed, picor, estreñimiento, convulsiones y la muerte.

• Magnesio: Su deficiencia causa debilidad muscular, irritabilidad, convulsiones, calcificación de la aorta, vómitos, etc. mientras que su exceso puede producir diarrea, urolitiasis cistitis o parálisis.

Oligosacáridos: actúan en el perro como una serie de compuestos indigestibles, que mejoran su estado sanitario debido a que estimulan del crecimiento y/o la actividad de determinados microoganismos beneficiosos del tracto digestivo, y que además pueden impedir la adhesión de microorganismos patógenos, por tanto mejoran la digestibilidad y fortalecen la flora intestinal.

Omega 3 y 6: son aceites insaturados y esenciales, es decir, no los produce el organismo. Actúan sobre el sistema inmunológico, cardiovascular, nervioso y sobre el metabolismo del animal, dando así mejoras sustanciales en su calidad de vida. Favorece el sistema inmunológico, cardiovascular y nervioso, ayuda a el crecimiento, mantiene un pelaje brillante y sano y mantiene la capa lipídica protectora de la piel confiriendo resistencia a infecciones cutáneas. Para perras en gestación es muy aconsejable que se consuma ya que estos actúan sobre el sistema nervioso central de los embriones, evita malformaciones y además provocan una evolución óptima del feto. Una dieta que no aporte una cantidad suficiente de Omega 3 y 6 puede producir retraso en el crecimiento, infertilidad, mala calidad del pelaje, piel escamosa y seca, exceso de secreción de las glándulas sebáceas, retraso en la curación de heridas y pérdida de pelo.

Proteínas:Son los nutrientes más importantes ya que son componentes esenciales de las células y tejidos, algunas funcionan como enzimas, otras son anticuerpos, transportan el oxígeno por la sangre, etc. Al ser moléculas muy grandes en tamaño, el sistema digestivo las descompone en subunidades denominadas aminoácidos. Hay 22 en total de los cuales 10 son esenciales para los perros, es decir, necesitan ingerirlos por la dieta porque su organismo no puede sintetizarlos, estos son: arginina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina.

Proteína cruda: Se le llama así al análisis químico que se realiza en los alimentos, basados en el nitrógeno, para obtener la cantidad de proteínas que este contiene. El valor biológico de las proteínas es la capacidad de estos para suministrar los aminoácidos esenciales en las proporciones requeridas para el mantenimiento del animal y la variedad de producciones que de él se exigen. Es sinónimo de calidad proteica.

Vitaminas: Las vitaminas son compuestos orgánicos requeridos por el cuerpo para procesos bioquímicos. Las funciones básicas centrándonos en el caso de perros son:

• Vitamina A (retinol): Importante para la vista. Pero una deficiencia puede causar retardo en el crecimiento, problemas de pelo y piel, y problemas reproductivos.

Vitamina D (calciferol): importante para los huesos porque interviene en el balance del calcio y fósforo en sangre.

• Vitamina E (tocoferol): juega un papel en la formación de membranas celulares, respiración celular y en el metabolismo de las grasas. Además es bien conocida su función como antioxidante.

• Vitamina K (filiquinona): se conoce como la vitamina de la coagulación, porque sin ella la sangre no coagularía. Además, algunos estudios indican que ayuda a mantener los huesos fuertes durante la vejez. Su defecto trae hemorragias y fallos en la coagulación y su exceso puede producir anemia

FUENTE NUPEC

SALUDOS
HUGO ENRIQUE
hi

_________________
Quiero morir siendo esclavo de los principios, no de los hombres.

Si quieres ser ave, vuela, si quieres ser gusano, arrástrate, pero no grites cuando te aplasten.
GENERAL EMILIANO ZAPATA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
HUGO JARILLO
Discreto



Registrado: 21 Sep 2010
Mensajes: 123
Ubicación: TLALTIZAPAN
Reputación: 32.6Reputación: 32.6Reputación: 32.6
votos: 4
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 8:50 am    Asunto:   Responder citando

JEJE COMO SIEMPRE A LAS CARRERAS PERDON ES
"ESPERO LES SIRVA TANTO COMO A MI"

_________________
Quiero morir siendo esclavo de los principios, no de los hombres.

Si quieres ser ave, vuela, si quieres ser gusano, arrástrate, pero no grites cuando te aplasten.
GENERAL EMILIANO ZAPATA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
teuctzin
Site Admin



Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 2354
Ubicación: México, D.F.
Reputación: 466.1Reputación: 466.1
votos: 6
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 1:51 pm    Asunto:  Comentario. Responder citando

Hugo:

Muchas gracias por tu aportación. Es muy importante saber de lo que estamos hablando, y este vocabulario nos va a yudar a ser más precisos en lo que decimos en relación al contenido de las croquetas - en este caso - para perro.


Saludos. aplauso

_________________
Raymundo Flores Melo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
HUGO JARILLO
Discreto



Registrado: 21 Sep 2010
Mensajes: 123
Ubicación: TLALTIZAPAN
Reputación: 32.6Reputación: 32.6Reputación: 32.6
votos: 4
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 7:25 pm    Asunto:   Responder citando

un puntito para aumentar mi ego

como calaverita pardon

jajaja

_________________
Quiero morir siendo esclavo de los principios, no de los hombres.

Si quieres ser ave, vuela, si quieres ser gusano, arrástrate, pero no grites cuando te aplasten.
GENERAL EMILIANO ZAPATA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Xolotl Itzcuintli
Site Admin



Registrado: 23 Dic 2008
Mensajes: 1728

Reputación: 428.1Reputación: 428.1
votos: 8
Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Sab Nov 06, 2010 5:27 pm    Asunto:   Responder citando

Hugo, muchas gracias por compartirnos este diccionario de términos. Creo que será muy útil para todas las personas que les tienen fe a las croquetas lol Yo por mi parte, no cambio la alimentación que le doy a mis perros por nada dientotes

Cordiales saludos,

_________________
Jessica Valverde
Administrador/Web Manager
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HUGO JARILLO
Discreto



Registrado: 21 Sep 2010
Mensajes: 123
Ubicación: TLALTIZAPAN
Reputación: 32.6Reputación: 32.6Reputación: 32.6
votos: 4
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Sab Nov 20, 2010 1:59 pm    Asunto:   Responder citando

informacion adicional al diccionario del contenido de las croquetas

www.auxidog.com


Cómo se elaboran alimentos de alta calidad para perros.


El autor de las siguientes definiciones de ingredientes es el Dr. Drew A. Vermeire, PAS Puesto que los perros son naturalmente carnívoros, para su alimentación correcta y su máximo rendimiento se necesitan alimentos cuidadosamente elaborado bajo fórmulas científicas. Para tener la seguridad de que el perro recibe la ingesta más adecuada, los alimentos de altacalidad para los mismos son reforzados con aminoácidos (los “bloques constructores de proteínas”), varios tipos de grasas, carbohidratos (almidones y fibras) y un correcto equilibrio de vitaminas y minerales. Por lo general, es preferible que el perro ingiera alimentos que
procedan de distintas fuentes, mejor que de una sola. Por ejemplo, una mezcla de maíz, harina de arroz, harina de germen de maíz y pulpa de remolacha es mejor que utilizar una sola fuente de carbohidratos como la cebada. Al utilizar varios ingredientes conseguimos unas deseables
características de sabor que evitan el “aburrimiento nutricional”. Lo ideal es que se utilicen ingredientes muy digestibles, con alta densidad de nutrientes, y sabrosos. Estos ingredientes de alta calidad son molidos, mezclados y cocinados a una temperatura específica durante el
proceso de extrusión, asegurando así que el alimento sea fácilmente digerido por el perro.

A continuación se expone una información más detallada sobre cada uno de los ingredientes.

Harina de pollo – Al igual que otras proteínas de harina animal, la harina de pollo proporciona una fuente excelente de proteínas, aminoácidos, minerales y vitaminas. Estas proteínas son de alta calidad y muy sabrosas para los perros. Nuestra harina de pollo proviene de fábricas homologadas por el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), por ejemplo de las Granjas Holly y Tyson, que producen exclusivamente pollos para la alimentación humana y harina de pollo destinada a los productos Eagle Pet para animales de compañía.

Harina de carne de cerdo – La carne es una magnífica fuente de proteínas (por ejemplo, aminoácidos) y de minerales como el calcio, el fósforo y algunas vitaminas, como la vitamina B12. Las proteínas del cerdo contienen el equilibrio adecuado entre aminoácidos para que éstos sean digeribles (alta calidad). Además, la harina de carne porcina es muy sabrosa para los perros y proporciona los sabores que éstos prefieren. Nuestra harina de carne de cerdo procede de fábricas inspeccionadas por el USDA, suministradoras de los filetes de cerdo que todos compramos en el supermercado. Por imperativo legal, en dichas fábricas no puede
procesarse ningún otro tipo de proteína. El cerdo es más digerible que el buey, el pollo o el cordero.

Harina de pescado – Este ingrediente es una fuente excelente de proteínas, lisinas (un aminoácido esencial), así como de los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6.

Harina de cordero – De igual modo que otras harinas de carne, la harina de cordero constituye una fuente excelente de proteínas, minerales y vitaminas. Proporciona una proteína de alta calidad y es muy sabrosa para los perros.

Maíz molido – El maíz tiene un contenido de energía mayor que cualquier otro grano habitualmente utilizado en Estados Unidos. El componente de almidón es fácilmente digerido por el perro, porque se cuece durante el proceso de extrusión. El maíz tiene un notable contenido de aceites, los cuales – a su vez – contienen una alta concentración de ácido linolénico, un ácido graso esencial. Los perros necesitan ácido linolénico para el buen desarrollo de su pelo y para proteger su piel.

Harina de arroz – El almidón de arroz es menos complejo que el de maíz. Por tanto, es más fácilmente digerible. El empleo de ambos tipos de almidones proporciona al perro un suministro más continuo de nutrientes, puesto que una parte de los mismos es digerida rápidamente, mientras que la otra parte se digiere con más lentitud. Esta peculiaridad es muy beneficiosa para los perros activos, a los cuales una digestión prolongadas proporciona energía más dilatadamente.

Harina de germen de maíz (secado y molido) – Excelente fuente de fibra de maíz y de proteínas, la harina de germen de maíz contiene asimismo aceite de maíz y aceite linolénico, que es un ácido graso esencial.

Harina de gluten de maíz – Este subproducto de la molienda del maíz húmedo (para la producción de jarabe de maíz) constituye una fuente muy importante de la proteína de gluten. La harina de gluten de maíz tiene un alto contenido de las proteínas que el perro necesita para prácticamente todas las funciones del cuerpo, como el crecimiento y la reproducción, así como para otras muchas funciones relacionadas con el mantenimiento de la salud.

Pulpa seca de remolacha – La pulpa de remolacha proporciona fibra digerible. Cada vez se acumulan más pruebas científicas de que para mantener la integridad del tracto intestinal es preciso aportarle un nivel adecuado de fibras. La pulpa de remolacha suministra una fibra soluble y digerible, que aporta una moderada densidad de energía.

Grasas de ave y cerdo (conservada con una mezcla natural de tocoferoles, ácido cítrico y extracto de romero) – Las grasas incrementan el contenido energético de la dieta. Las grasas dietéticas son digeridas y absorbidas más lentamente que los carbohidratos, por lo que contribuyen al efecto energético prolongado de las muchas fuentes de carbohidratos descritas con anterioridad. Para que las grasas no se enrancien, se les añade una mezcla de tocoferoles, ácido cítrico y extracto de romero. Los tocoferoles son antioxidantes naturles y una fuente de la actividad de la vitamina E. El ácido cítrico se encuentra naturalmente en muchas frutas (de aquí su nombre de ácido cítrico). Reduce el pH y aumenta la eficacia de los tocoferoles. El romero es una hierba natural que también actúa como conservante.

Levadura seca de cerveza – Este ingrediente es un subproducto de la industria cervecera y una excelente fuente de vitamina B. Numerosos estudios de investigación indican que la levadura seca de cerveza contiene muchos factores no identificados de crecimiento, que son
beneficiosos para los perros. La levadura de cerveza tiene olor y sabor agradables, e incrementa el buen sabor de los alimentos para perros.

Productos del huevo – Se cascan los huevos y luego se secan, tras haber separado las cáscaras. El producto de huevo seco es una magnífica fuente de muchos nurientes, entre ellos las proteínas, las vitaminas y los fosfolípidos, que son básicos para cada célula del cuerpo.



Semilla de lino – Este ingrediente también es denominado linaza y contiene proteínas y aceites. Durante estos últimos años se han multiplicado las investigaciones sobre lo beneficiosos que son para la salud los ácidos grasos contenidos en el aceite de linaza.

Sal – Considerada con frecuencia por los seres humanos un alimento, la sal es en realidad una fuente de nutrientes que es indispensable para muchas funciones del cuerpo, desde la contracción de los músculos hasta el equilibrio de los fluidos dentro del cuerpo.

Metionina DL – Es un aminoácido esencial que con frecuencia falta en muchos ingredientes alimentarios. Para garantizar que el perro recibe metionina en cantidad suficiente, se añade esta fuente sintética de metionina pura.

Acetato de vitamina A – Es una fuente estabilizada de vitamina A, que interviene en la vista, la reproducción y el mantenimiento de muchos tejidos del cuerpo.

Esterol animal D-activado (fuente de vitamina D2) – La vitamina D interviene primordialmente en el crecimiento y en el metabolismo del calcio y del fósforo. La vitamina D es insustituible en cuanto actúa en el cuerpo más como una hormona esteroide que como una vitamina en el sentido clásico. El cuerpo almacena esta vitamina como vitamina D2
(erocalciferol), que deriva de una común planta esteroide: el ergosterol. Cuando los rayos solares (rayos ultravioletas) llegan a la piel, la vitamina D2 se convierte en vitamina D3 (colecalciferol). Aunque por lo general se considera que la vitamina D interviene en el desarrollo de los huesos, su acción sobre el metabolismo del calcio también se necesita para la
contracción de los músculos, las funciones de los nervios, la integridad de las membranas y la sedimentación de la sangre. El esterol animal D-activado es vitamina D2 derivada de animales, que se ha convertido en vitamina D3 bajo la acción de los rayos ultravioletas. Al igual que otros
esteroides animales que se producen naturalmente, la vitamina D es indispensable para el funcionamiento del cuerpo

Suplemento de vitamina E – Esta vitamina fue inicialmente llamada la “vitamina de la fertilidad”, pero ahora se sabe que interviene en numerosas funciones.

Suplemento de vitamina B12 – La vitamina B12 interviene en muchas funciones, entre ellas el metabolismo, la reproducción, la prevención de anemias perniciosas y el metabolismo proteínico. El metabolismo de la vitamina B12 está relacionado con el metabolismo del ácido fólico (una vitamina B) y la deficiencia de dicha vitamina puede presentar síntomas parecidos en ambos metabolismos.

Ácido d-pantoténico – Esta vitamina fue en un principio denominada “factor antidermatitis”. Es una de las vitaminas del complejo B. La falta de ácido pantoténico en los perros da lugar a hígado gordo, timo moteado de manchas pigmentadas, síntomas nerviosos y desórdenes del tracto intestinal.

Suplemento de niacina – Esta vitamina puede ser suministrada al cuerpo únicamente por el tiprofán (un aminoácido). La niacina es producida como ácido nicotínico y varias nicotinamidas análogas. Igual que otras vitaminas del complejo B, interviene muy acusadamente en las reacciones del metabolismo energético. Los perros son particularmente sensibles a la carencia de niacina, por lo que muestran de forma muy acusada los síntomas de dicha carencia. Los perros que reciben una dieta pobre en niacina pierden el apetito y adelgazan; luego se les inflaman las encías, se les enrojece el paladar, tienen diarreas sanguinolentas y por último se
les amorata la lengua con zonas necróticas en la superficie de la misma, fenómeno denominado “lengua negra”.

Cloruro de colina – Esta vitamina es un componente de la lecitina e interviene en el tejido nervioso y en las funciones de los nervios, así como en el metabolismo de las grasas. La carencia de la misma produce en muchas especies el síndrome del hígado hinchado. Investigaciones recientes demuestran que la colina interviene en el sistema de inmunidad.

Hidrocloruro de piridoxina – Es la forma estabilizada de la vitamina del complejo B llamada piridoxina (vitamina B6). La carencia de la misma origina hígado gordo, deficiente síntesis de los anticuerpos, deficiente síntesis de las proteínas, insuficiencia reproductora, degeneración
del tejido nervioso, aumento de la incidencia de piedras en los riñones, crecimiento escaso y dermatitis escamosa.

Mononitrato de tiamina – Es la forma estabilizada de la vitamina B1 (la vitamina antineurítica o antiberiberi). La carencia de vitamina B1 en la dieta da lugar a pérdida de apetito, ulceración y hemorragias en el intestino, pérdida de peso, aspecto vacilante, debilidad, descoordinación, debilidad y degeneración de los músculos, y a una progresiva parálisis que lleva a la muerte cuando la carencia es muy pronunciada.

Riboflavina – Conocida también como vitamina B2, la riboflavina es necesaria para numerosas reacciones bioquímicas que intervienen en el metabolismo energético. Su carencia tiene un amplio abanico de efectos en los animales. En los perros, una carencia benigna da lugar a dermatitis, anemia e irregularidades cardíacas. Una carencia moderada origina un crecimiento insuficiente, debilidad, ataxia e incapacidad para mantenerse de pie. En las carencias graves los perros colapsan, se vuelven comatosos y mueren.

Ácido fólico – Llamado inicialmente “factor antianemia” y “factor de crecimiento de los animales”, esta vitamina del complejo B es una coenzima con más de una docena de enzimas y tiene profundos efectos metabólicos. Su carencia reduce el crecimiento, la capacidad de reproducción y la salud.

Ácido ascórbico – Durante muchos años se pensó que los únicos animales que necesitaban el ácido ascórbico (vitamina C) eran el hombre, los demás primates, las cobayas, los murciélagos que se alimentan de frutas, algunas aves y algunos peces. Pero investigaciones recientes han demostrado que el mismo también beneficia a muchos otros animales, especialmente cuando están estresados. La vitamina C interviene en muchas funcionesmetabólicas y es importante en el funcionamiento del sistema inmune y en la curación de las heridas.

Biotina – Esta vitamina del complejo B influye en muchas reacciones bioquímicas dentro del cuerpo, relacionadas con el metabolismo energético. Los síntomas de carencia son, entre otros: reducida ingesta de alimentos, reducido ritmo de crecimiento, pelo y piel en condiciones deficientes, caída del pelo, reproducción insuficiente y parálisis progresiva. Existen ocho formas conocidas de biotina, de las cuales sólo una es biológicamente activa. El empleo de un suplemento de biotina sintética asegura cantidades suficientes de la forma adecuada de esta

vitamina. Inositol – Este suplemento alimentario abunda en las fórmulas de alimentación infantil, está presente en muchas plantas, y es un componente importante del tejido muscular. El inositol interviene en el metabolismo de las grasas y se le necesita para el crecimiento y para el estrés de la dieta, así como en la administración de antibióticos. Puede ocurrir que el estrés fisiológico incremente la necesidad de inositol.

Kelp deshidratado – Fuente natural de muchos nutrientes, entre ellos la yodina y otros oligoelementos.

Complejo de cinc y polisacáridos – El cinc es necesario para el crecimiento, la síntesis proteínica, la curación de las heridas, la reproducción y las funciones del sistema inmune. El complejo de cinc y polisacáridos tiene una muy alta biodisponibilidad y está protegido de la interacción con otros nutrientes incluidos en la dieta.

Complejo de hierro y polisacáridos – El hierro es necesario para el ransporte del oxígeno a todo lo largo del cuerpo, el metabolismo energético, el crecimiento, la reproducción y las funciones del sistema inmune. El complejo de hierro y polisacáridos tiene una muy alta biodisponibilidad y está protegido de la interacción con otros nutrientes incluidos en la dieta.

Complejo de manganeso y polisacáridos – El manganeso es necesario para el crecimiento, la reproducción y las funciones del sistema inmune. El complejo de manganeso y polisacáridos tiene una muy alta biodisponibilidad y está protegido de la interacción con otros nutrientes
incluidos en la dieta.

¿Qué podemos decir de las hormonas? – La ley prohíbe que se administre a los animales cualquier medicamento (incluyendo las hormonas, etc.) dentro de los 30 días anteriores a la puesta de los mismos en el mercado como alimentos. Los ensayos que se han efectuado demuestran que muchas de tales sustancias han pasado a través del sistema de los animales alimentarios, pero no se abren camino en el sistema digestivo de los animales de compañía.



Bacterias amigas - Introduciendo bacterias amigas ayudamos a prevenir la colonización de bacterias amigas. Inicialmente se les definio como provióticos. Actualmente se les define como DFM (microorganismos vivos en la comida).

Todos los animales tienen una compleja colección de estas bacterias, aproximadamente 100 trillones de microorganismos en el canal digestivo. Son de gran importancia en el metabolismo del animal, protegiéndole de problemas e imprevistos en el desarrollo del animal.

Las formulas Eagle Pack incluyen dos tipos de bacterias amigas: Enterococo Faeciun y Lactobacillus Acidophilus. Estas bacterias son añadidas al final del proceso de fabricación, después de reducir la temperatura de la comida.
Lactobacillus Acidophilus – Produce ácido láctico de tal manera que el pH del intestino se hace más acido expulsando asi las bacterias dañinas y dejando asi al resto de las enzimas su trabajo.


Streptococcus Faecium – Son bacterias no patógenas, viven por todo el intestino y tienen que estar en continua renovación. También producen ácido láctico. Es usada en animales con estrés intestinal y sus sintomas son los siguientes:

Pérdida del lactobacilo en la pared intestinal.
Inflamación de la pared intestinal y por consiguiente la pérdida de absorción.

Reduccion de la armonia intestinal entre enzimas y lactobacilos. Esto es debido al que el pH se vuelve más alcalino logrando asi la bacteria dañina una situación estable.

Eagle Products añade estos productos en mojado, dado que son sensibles al calor, asegurando asi la maxima efectividad.


Enzimas – Añadiendo enzimas al alimento se ayuda a suministrar un ambiente estable para la digestión del alimento. En animales con predesposición a trastornos digestivos estos problemas disminuiran.
Beneficios de las enzimas digestivas :
. Mejora la digestion, haciendo a los nutrientes más bioaprobechables para el animal.
. Incrementa la viabilidad de los nutrientes.
. Reduce las flatulencias.
Enzimas añadidas:


Aspergillus Oryzae: produce un incremento de vitaminas y enzimas.
Bacillus Subtulus: incrementa la ayuda digestiva.
Conservantes – Los productos Eagle Pack están conservados de forma natural con una mezcla de tocoferol, ácido citrico y extracto de rosemay.


DIGESTIBILIDAD Y VALORES ENERGÉTICOS


Cerdo 93,900% Sí

Buey 87,000% No

Pollo 91,400% Sí

Cordero 87,800% Sí

Pescado 95,500% Sí

Fuente: Laboratorios Midwest, Bremen, Indiana


Ingrediente % de digestibilidad
Maíz 91
Arroz 99
Trigo 87

Puede apreciarse en esta tabla que la digestibilidad del
maíz es algo mayor que la del trigo, pero la del arroz es
aún mayor.

Cebada 3.420
Maíz 3.886
Arroz (integral) 3.604
Arroz (blanco) 3.697
Trigo (rojo suave) 3.750
* ME = Energía metabolizable por Kcal por kilogramo
Puede apreciarse en esta tabla que el maíz es una fuente superior de energía,
pero el trigo no queda muy a la zaga.


DIGESTIBILIDAD Y VALORES ENERGÉTICOS A VALOR ENERGÉTICO COMPARATIVO DEL MAÍZ

Maíz 3886
Trigo 3750
Arroz 3649

Los tres son igualmente válidos
Fuente: "Alimentación clínica de animales pequeños III" B

CONTENIDO COMPARATIVO DEL MAÍZ EN ÁCIDOS GRASOS
Aceite de maíz 87,7% 55,5%
Trigo Ninguno Ninguno
Arroz Ninguno Ninguno

Fuente: "Alimentación clínica de animales pequeños III"
ANÁLISIS COMPARATIVO DEL MAÍZ : INGREDIENTES DE LOS ALIMENTOS


ANÁLISIS COMPARATIVO DEL MAÍZ: DIGESTIBILIDAD

Maíz 91%
Trigo 87%
Arroz 99%
Fuente: "Cuadro de análisis de los ingredientes de los alimentos",
Edición de 1996, preparada por la Universidad de Georgia.

La fuente del cuadro anterior relaciona 12 aminoácidos, 11 vitaminas y 9 minerales. Las cifras que figuran en la página anterior para cada uno de los tres ingredientes (maíz, arroz, trigo) son representativas de todas las que aparecen en la tabla originaria. El punto primordial es que los tres ingredientes son ingredientes de calidad: cada uno de ellos mejora la fórmula. Por ejemplo, el trigo contiene más proteínas; el maíz, más materias grasas (y más ácido linolénico, el acondicionador del pelo y la piel). El maíz está mejor situado en cuanto a los cuatro aminoácidos limitadores. Limitador significa que si la fórmula no incluye un valor
aceptable de estos cuatro elementos, los otros siete aminoácidos indispensables - aunque estén incluidos en la fórmula - no serán beneficiosos para el perro.

_________________
Quiero morir siendo esclavo de los principios, no de los hombres.

Si quieres ser ave, vuela, si quieres ser gusano, arrástrate, pero no grites cuando te aplasten.
GENERAL EMILIANO ZAPATA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
teuctzin
Site Admin



Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 2354
Ubicación: México, D.F.
Reputación: 466.1Reputación: 466.1
votos: 6
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Nov 21, 2010 3:29 pm    Asunto:  Aportación. Responder citando

Hugo:

Muchas gracias por esta nueva aportación de conceptos. Resulta interesante anterarse a lo que se refiere cada uno de los ingredientes que forman parte de las croquetas para perros.

Saludos. dientotes

_________________
Raymundo Flores Melo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
HUGO JARILLO
Discreto



Registrado: 21 Sep 2010
Mensajes: 123
Ubicación: TLALTIZAPAN
Reputación: 32.6Reputación: 32.6Reputación: 32.6
votos: 4
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 11:42 am    Asunto:   Responder citando

Teuctzin gracias por tus palabras

he recibido tanto del foro y todos sus integrantes que es casi un compromiso devolver un poco de lo recibido.

seguiremos navegando para ver que encontramos

Gis y hugo

_________________
Quiero morir siendo esclavo de los principios, no de los hombres.

Si quieres ser ave, vuela, si quieres ser gusano, arrástrate, pero no grites cuando te aplasten.
GENERAL EMILIANO ZAPATA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Xolotl Itzcuintli
Site Admin



Registrado: 23 Dic 2008
Mensajes: 1728

Reputación: 428.1Reputación: 428.1
votos: 8
Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 12:14 am    Asunto:   Responder citando

Hugo, muchas gracias por tus palabras. Este foro existe gracias al compromiso y esfuerzo de todos sus miembros. Tus aportaciones y opiniones son muy valiosas para la comunidad y nos ayudan a crecer más y mejor día a día!!!

Recibe un cordial saludo,

_________________
Jessica Valverde
Administrador/Web Manager
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Post gracias    Portal » Foros de discusión » Alimentación/Feeding Todas las horas son GMT - 6 Horas
Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
iCGstation v1.0 Template By Ray © 2003, 2004 iOptional







Crear foro gratis | foros de Animales de compañia | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com