LoginNombre de UsuarioContraseña
Entrar automáticamente en cada visita    
Registrarse
Registrarse
Entre para ver sus mensajes privados
Entre para ver sus mensajes privados
Portal » Foros de discusión » Etología/Ethology » Area de consultas - Etología/Consults' area - Ethology

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Post gracias
La responsabilidad de lo que se dice en los foros caninos.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
prax
Discreto



Registrado: 19 Dic 2009
Mensajes: 124

Reputación: 30.3Reputación: 30.3Reputación: 30.3
votos: 4
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Lun Mar 22, 2010 10:54 am    Asunto:  La responsabilidad de lo que se dice en los foros caninos. Responder citando

En uno de los foros caninos donde participo, algunos foreros, dueños de perros y, casi todos, sin experiencia en adiestramiento, mucho menos en condicionamiento instrumental, dan opiniones irresponsables, poniendo ejemplos de oídas, de lo que se imaginan, o de lo que ven en la tele.

Por ejemplo, ya van 3 páginas de discusión, en el siguiente problema.

Una Sra tiene 3 perras (hembras) una Bull Dog de 9 años, una york shire de 6 años y una Sharpey de 3 años.

La Sharpey mato a la Yorki, algo anunciado, ahí no paro la cosa, la Bull se le aventó encima y todo el tiempo peleaban, la Sharpey siempre sale perdiendo, la Sra comenta que las peleas son impactantes, terminan siempre en el veterinario y la Sra tiene miedo, esta nerviosa y desesperada.

En cartas posteriores, habla de que cuando pasa a la Bull por donde esta la Sharpey, tiembla y se pone como loca.

Mi consejo inmediato, fue que las separara y que se deshiciera de una las hembras, la Sharpey, ella estaba de acuerdo y hasta ahí todo bien, hasta que varios empezaron a contradecir la sugerencia, lo llamativo, es que era gente que no sabia nada de adiestramiento, uno de ellos, el mas aferrado, citaba capítulos del libro de Millan, pero no sabia nada de entrenamiento, ni teórico, ni mucho menos practico, aconsejándole que no y, claro (desesperante) decía en términos Millanescos:

(el sexo de los perros no tiene nada que ver.. en una manada todos deben ser o seguidores .. o lider.. .. y los debiles siempre tienden a ser atacados.. y si un perro que nunca fue seguidor .. si no que fue el lider en la familia. (hizo lo que quizo cuando quizo .. tratar de calmarlo con afecto mientras que eso aumenta la energia en su nerviosismo . etc) el lider siempre busca estabilidad. el perro en una familia el perro humanizado no puede ser un perro estable .. el lider que busca la estabilidad tiene que ser el dueño y asi reflejar la estabilidad en el perro.. tambien sea el sexo que fuere..)

No me jodas, jajajaja, ve lo que dice, en primera, los perros no estaban humanizados, si eso hubiera sido, entonces esta Sra, hubiera dicho – y cuando agarre a la Yorki, La Sharpey se le fue encima -, no? aquí el problema real, era entre los perros, de jerarquía, de territorio y si vivían juntas, sin problemas, tres años tenían ya, que fue lo que paso? la Yorki, mas bien se paso en algo con la Sharpey, ya sea que por la edad la tuviera sometida (dominada), o ya sea, que invadiera su espacio, algo desequilibro la relación, al romperse ese equilibrio, la Sharpey mato de una mordida en el cuello a la Yorki, la Bull se le fue encima a la Sharpey, y ya con el débil equilibrio roto, no había, lo sigo opinando, nada que hacer.

Los foristas insistían, que no, que yo mas bien no sabia, que le preguntaran a un especialista (si, yo soy un novato, no?) , es mas, el retrasado mental este, admirador de Millan, le decía, que no se preocupara, que fuera valiente y, que los trabajara, día a día, que los perros no tenían memoria, (jajaja, por eso aprenden, por que no tienen memoria verdad?) Cuando la mujer, acababa de decir, que cuando la Bull veía a la Sharpey, hasta temblaba de coraje, ladrándole como loca.

Imagínense, con este tipo de conocimiento (cero, nulo, ninguno) y razonamiento, aconsejaba a una pobre mujer que lo que quería que le dijeran era eso, que las separara y los foreros, no, le decían, insistiendo, lucha por tu perro, claro, nadie, ninguno de ellos se detuvo a pensar, debido a la gran pelea, que según ellos sostenían conmigo, en los niños, en la realidad de esa familia, como si yo de verdad no supiera desensibilizar la agresividad de un perro hacia otro, claro que lo se, pero no, en dos perros del mismo sexo y, viviendo juntos y,peor aun, con el equilibrio roto.

Y en su absurda preocupación por la Sharpey, nunca se detuvieron a pensar en la familia, en los humanos, que además son niños, en el colmo, una moderadora, insiste diciendo que su pareja tenia dos perros mestizos machos y que no había agresión y que había alguien en el foro con dos Pits y que tampoco se agredían, que era como se educaran, con ella si me enoje de verdad, ella estaba ahí para moderar y parecía, que como todos los demás, solo pensaban en el perro y no en el riesgo de los niños, en eso nadie pensó, a ella le dije que por mi, era un tema agotado y que la diferencia, es que tu das tu opinión, muy cómodo, frente a tu ordenador, sin arriesgar nada, no es tu familia, ni tus hijos, los que están en riesgo.

Ella prudentemente ya no contesto, los demás han seguido insistiendo, cuando la mujer les dijo, que lo que iba a hacer, era deshacerse de la Sharpey, (que fue lo que le dije desde un principio) parece que la única que entendió, fue ella, afortunadamente, por que son sus hijos, niños pequeños, los que en medio de una pelea, correrían peligro.

Aun hoy me siguen llegando mensajes de este post, diciendo que soy chafa, que no se como arreglarlo, que busque a un experto de verdad, yo como ya di por terminado esto, sigo sin contestar, además, afortunadamente, la Sra entendió el mensaje, que era lo importante.

Para finalizar, le dije que si quería, comprara otro Yorki, podía hacerlo, cualquier raza, pero que esta vez que fuera macho, no hembra, eso también lo entendió, tenemos que tener cuidado y responsabilidad, siempre viendo el alcance y la certeza, (conocimiento) de lo que sugerimos.

Hoy, otro retrasado mental, que se las da de entrenador, pero que en su vida le dice a nadie que hacer, por que según el, su conocimiento es secreto, jajaja, dio una brillante opinión. Antes de seguir, pondré una respuesta, que esta eminencia le dio a otro forero, que tenia problemas con su perro

]No te puedo ayudar, tu perro es un perro, ladra para avisar, salta, gruñe, corre…………………….ES UN PERRO. ¿Qué quieres que haga

Imagínense a alguien así, dándoselas de entrenador y aconsejando a la gente, ahora el guapo este, hablo de cuantos perros tiene del mismo sexo, viviendo juntos, claro, como todas sus respuestas, nunca dijo que hacer con el problema, es un asco, que un según este disque entrenador, además de animar a la Sra a quedarse con el perro, con toda la irresponsabilidad del mundo, no le de solución.

Es una vergüenza que gente así ande en los foros, mal aconsejando a los propietarios, sin medir consecuencias y solo intervenga para joder a los demás.

Jorge Alzaga Ubeda.

_________________
Jorge Alzaga www.estacionanimal.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Usuarios que han dado las gracias por este post:
1 Usuario(s) que han dado las gracias en este tema o post.
teuctzin
Site Admin



Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 2354
Ubicación: México, D.F.
Reputación: 466.1Reputación: 466.1
votos: 6
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Lun Mar 22, 2010 11:09 am    Asunto: Pregunta Pregunta. Responder citando

Jorge:

¿Es común que perros del mismo sexo se agredan cuando viven juntos? Yo tengo dos xolos hembras y no han pasado de jugar y de vez en vez -muy poco frecuente - se llegan a enojar pero eso lo he visto como algo natural. ¿Estoy equivocado?


Saludos.

_________________
Raymundo Flores Melo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prax
Discreto



Registrado: 19 Dic 2009
Mensajes: 124

Reputación: 30.3Reputación: 30.3Reputación: 30.3
votos: 4
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Lun Mar 22, 2010 11:29 am    Asunto:   Responder citando

Estimado Raymundo, estos perros tenían mas de dos años, casi tres, de convivir juntos, creo que un error muy grande y frecuente, es tener perros del mismo sexo juntos,
Pueden pasar años sin ningún tipo de enfrentamiento fuerte, como los que tú has visto entre tus perros, incluso, puede ser que no pase nunca, pero al tener dos perros del mismo sexo, tienes latente ese problema y puede explotar en cualquier momento.
Esto, estimado Raymundo, no me lo contaron, yo mismo lo he vivido.
En el caso preciso, que comento en el post, a mi lo que me enoja es la reacción de los foristas, totalmente irresponsable, si, todos queremos mucho a los perros, yo vivo de ellos, pero ponerse a sugerirle a una Sra con niños pequeños, que se aferre a su perro, que luche por el, que poéticos, pero nada mas en el papel, pues no contemplan, en el riesgo real, que están los niños, y la misma Sra, esto sin contar, que ninguno de ellos dio una solución coherente, o eficaz que la Sra pudiera echarle mano.
Por ejemplo, aun que con Marcelo discrepe en métodos, es una gente totalmente responsable, he leído sus consejos, su ética y, conocimiento es real y sus consejos muy buenos, eso es un entrenador responsable, pues tiene en la mira, la efectividad y el alcance de lo que sugiere, en este portal que comento, los mismos entrenadores, ni le dicen que hacer y solo la alientan a seguir algo peligroso para su familia. Bonitos consejos, no?
Mi consejo es no tener perros del mismo sexo juntos, aun que cada quien es libre de tener lo que quiera.
Salu2 Raymundo, un placer platicar contigo de nuevo.

_________________
Jorge Alzaga www.estacionanimal.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
teuctzin
Site Admin



Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 2354
Ubicación: México, D.F.
Reputación: 466.1Reputación: 466.1
votos: 6
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Mar 23, 2010 12:19 am    Asunto:  Pregunta. Responder citando

Jorge:

¿Hay alguna manera de disminuir la posibilidad de un "enfrentamiento fuerte" entre perros del mismo sexo? Question

Saludos.

_________________
Raymundo Flores Melo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Post gracias    Portal » Foros de discusión » Etología/Ethology » Area de consultas - Etología/Consults' area - Ethology Todas las horas son GMT - 6 Horas
Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
iCGstation v1.0 Template By Ray © 2003, 2004 iOptional







Crear un foro gratis | foros de Animales de compañia | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com