LoginNombre de UsuarioContraseña
Entrar automáticamente en cada visita    
Registrarse
Registrarse
Entre para ver sus mensajes privados
Entre para ver sus mensajes privados




Portal » Foros de discusión » Etología/Ethology » Area de consultas - Etología/Consults' area - Ethology

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Post gracias
Mis perros no me hacen caso
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CECECPAN
Discreto



Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 135
Ubicación: Morelos
Reputación: 36.6Reputación: 36.6Reputación: 36.6Reputación: 36.6
votos: 2
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 11:26 am    Asunto:  Mis perros no me hacen caso Responder citando

Hola, solo para saber si existe una teoría etológica para quitar el comportamiento que tienen mis perras, ellas ya son adultas, de 1.5 y 3.5 años mas o menos, lo que hacen es que cuando se me llegan a escapar, es muy difícil que hagan caso de mi llamado, a no ser que les de comida o incluso hay veces que ni así regresan, solo lo hacen hasta que se cansan.
Se que es posible que este comportamiento no tenga que ver con un entrenamiento sino a una conducta que yo o ellas puedan tener y no podamos comprender.
Le agradecería su ayuda y de antemano le doy gracias por su opinión.
Saludos
Adrián
Very Happy

Hi, I write to know if there is some ethological theory to eliminate my dog's behavior. They are two adult females, 1.5 and 3.5 years old aprox. When they manage to flee, it is very difficult they respond to my call, unless I offer them some goodies. Even so, there are some times that they do not come back until they get weary.
I know it is possible that this behavior has nothing to do with training, but with some conduct they or I could have without understanding it.
I would appreciate your help and thank you in advance for your support.
Regards,
Adrián
Very Happy

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Velvetina
Novato



Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 72

Reputación: 21.9Reputación: 21.9


MensajePublicado: Sab May 30, 2009 12:26 am    Asunto:   Responder citando

Hola, felicidades a Marcelo por su nuevo hijito. Ojala tenga un cachito de tiempo para responder, porque mis perros tampoco me hacen caso cuando los llamo lol Si los saco a pasear salen con la correa, pero cuando llegamos al parque cercado y los suelto se largan a correr como locos y no me hacen caso para nada aunque me quede ronca de tanto llamarlos. Por lo general no son desobedientes pero cuando estan sueltos es como si fueran salvajes y no atienden a nada. Gracias por adelantado por la ayuda que nos puedas dar.

Hi, congratulations for your new baby. I hope you can find a little time to answer, because my dogs do not come when I call them either lol When I walk them I use a leash, but when we arrive to the fenced park and I release them, they run madly and do not listen to me no matter if I get hoarse from yelling at them. They are generally not disobedient but when are loose is like they were wild dogs and do not pay attention or obey at all. Thanks in advance for yout help.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marcelo
Discreto



Registrado: 28 Mar 2009
Mensajes: 114

Reputación: 42.5Reputación: 42.5Reputación: 42.5Reputación: 42.5
votos: 1


MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 8:12 pm    Asunto:   Responder citando

Estimados compañeros Cececpan y Velvetina, gracias por sus consultas y les pido una disculpa por no haberlas atendido en tan largo tiempo. Las ocupaciones de “nuevo” padre, después de trece años del que era mi último hijo y que ahora es el del medio, me han tenido fuera de circulación. Creo que ya había perdido el entrenamiento…
Velvetina: Aunque debería ver a tus perros y la forma como interactúas con ellos para darte más seguridad, creo que tienen miedo por tu actitud. Tus propios nervios le dan un mensaje de agresión de tu parte. ¿cómo es esto?, la tensión se transmite a tu cuerpo y una tensión corporal es siempre amenazante. Presta atención a dos perros que están a punto de agredirse, sus cuerpos están tensos. Intenta relajarte, afloja el cuerpo, el perro es muy observador de las señales visuales y a las corrientes de energía. Cuando un cachorro no se acerca a un adulto por miedo, el adulto se encoge como para ponerse a su nivel, si el cachorro te mira hacia arriba te tendrá más temor. Otro gesto que puede hacer un adulto es el gesto de sumisión, es decir ponerse panza arriba, hazlo si no vienen, acuéstate en el pasto e invítalos a jugar amablemente, ni bien vengan no lo sujetes, juégale en esta posición un rato repitiendo "muy bien, buen chico" y frases amables. Si no puedes controlar tus nervios, haz esto primero en un lugar cercado hasta que entiendan que no corren peligro contigo. Recuerda que el lenguaje del cuerpo no puede disimularse, aunque trates de convencerlo verbalmente de que estas calmada, tu cuerpo transmite tensión. Coméntame tus progresos.

Cececpan: Veamos el tema de no venir a la llamada,pueden pasar tres cosas:
1) que se haga el tonto o como que no escucha
2) que te mire cuando lo llamas pero parece que no se atreve a acercarse
por temor
3) que realmente se vuelva loco andando suelto y que en serio no venga porque no te está escuchando

Ambos casos tienen un tratamiento distinto, y es importante saber cual es el motivo de que no venga, podrías detallarme bien, con exactitud, cómo
reacciona cuando no viene?
Desde ya te puedo ir adelantando qué hacer en cualquiera de los casos, en caso de que se trate de miedo te pediré que te pongas más en cuclillas frente a él, lo abraces y le demuestres afecto. ¿porque digo que te pongas en cuclillas? porque el perro te teme más cuando te mira hacia arriba, cuanto más a su altura te coloques menos te temerá, y si es demasiado temeroso, acuestate en el pasto y juega con el en esa posición, veras que al verte en el suelo perderá el temor. Porque los lobos alfa suelen tomar esa posición cuando los cachorros no se animan a jugar con ellos, es el "gesto de sumisión", se colocan panza arriba ofreciendo el cuello, con eso demuestran a los cachorros que no les harán daño.
Si una vez que me escribas detalles llegamos a la conclusión de que la situación de desobediencia es claramente porque no
tiene interés en venir a la llamada en esos casos, o porque pierde el control se sobreexcita y no te escucha, entonces te queda un
único camino, y es demostrarle que a partir de la orden de "VEN", su
integridad física corre peligro mientras no se acerque a ti. Es decir, él
tiene que captar que una vez que lo has llamado, lo mejor para él es correr rápido cerca tuyo o algo malo va a suceder. ¿Tienes la correa en la mano?, si no viene inmediatamente se la lanzas, si no tienes la correa le lanzas tu llavero o si no le lanzas una piedra pequeña, pero él debe saber que si no viene tu podrás controlarlo a distancia aunque sea arrojándole algo, eso funciona perfectamente tanto para la desobediencia deliberada como para cuando el perro esta tan excitado que se “desconecta” y no logra enfocarse en una orden. Por supuesto que ni bien comienza a correr hacia ti tienes que animarlo con palabras y gestos amables "muy bien, muy bien, buen chico etc", y al llegar debes prodigarle toda clase de cariños. En su mente se formará esta secuencia: orden VEN ------ si estoy lejos corro peligro, si estoy cerca la paso muy
bien ---- corro rápidamente a su lado PERO no vayas a buscarlo, es él quien debe venir sea como sea, aunque debas arrojarle fuertemente la mencionada piedra o las llaves (se que suena mal pero lo que logramos con eso es llamar su atención, realmente no lo lastimaremos), él y solo él con sus propias patas debe venir mientras permaneces en tu mismo lugar o incluso puedes llegar a alejarte más de él, como para darle la clara idea de que "venir" no significa esperar a que vayas a buscarlo. A medida que vaya progresando, a medida que él vea que no estas dispuesto a
esperarlo demasiado, su obediencia será más firme. Cuando ya empieze a responder como quieres, y tenga varios paseos viniendo a ti cuando lo llamas, ya no le arrojes la correa, las llaves, la piedra o lo que sea a la primera intención, amenaza con hacerlo si no viene el primer llamado, y si con la amenaza no viene inmediatamente, entonces sí, arrójasela sin dudarlo. De nuevo se trata de establecimiento de jerarquías y de que el perro entienda que debe obedecer siempre. Con esto de controlarlos a distancia arrojándoles algo, seguro chillarán, pero será como con la “mordida”: el chillido será de sorpresa, no de dolor.
La otra opción es que no los dejen sueltos. Los propietariso de xolos deben saber que sus perros pertenecen a una raza muy inteligente pero autónoma, voluntariosa y terca, que sobrevivió durante cientos de años sin demasiada intervención humana, por lo que no es fácil que presten demasiada atención, y menos por propia voluntad, si no son adiestrados con mucha firmeza y disciplina, paciencia y afecto bien dirigido desde que son cachorros pequeños (3meses). Para alcanzaar un punto medio entre llevarlos sueltos y con correa, pueden usar una soga náutica de 20 m, tipo poliamida, amarrada DEL COLLAR, nunca del cuello del perro, y cuidando tobillos, manos y muñecas porque quema bastante si se enreda. Con ella el perro podrá moverse a medias, y si se aleja demasiado la pisas, o bien llevas en tu extremo la cadena que acostumbras (piel o nylon) para poder sujetarla.
Espero haber podido ayudarlos, por favor, coméntenme sus dudas y progresos y de nuevo perdón por la tardanza en responderles.

_________________
Marcelo Cuevas
Etólogo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marcelo
Discreto



Registrado: 28 Mar 2009
Mensajes: 114

Reputación: 42.5Reputación: 42.5Reputación: 42.5Reputación: 42.5
votos: 1


MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 8:14 pm    Asunto:   Responder citando

AVISO: El sistema ha detectado ha detectado que este mensaje podría contener contenido para adultos, si es mayor de edad y si aun así desea verlo haga clic aquí y vera la versión completa del mismo

_________________
Marcelo Cuevas
Etólogo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CECECPAN
Discreto



Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 135
Ubicación: Morelos
Reputación: 36.6Reputación: 36.6Reputación: 36.6Reputación: 36.6
votos: 2
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 7:30 pm    Asunto:   Responder citando

Hola Marcelo, gracias por tu respuesta, yo creo que mis perras se ajustan a tu teoria número 3
3) que realmente se vuelva loco andando suelto y que en serio no venga porque no te está escuchando.
creo que sufren de una sobreexitación y no me escuchan o se hacen que no porque me voltean a ver y despues siguen corriendo.
Yo creo que ese comportamiento si es por temor, temor a que cuando las agarre las meta a la casa y ya no puedan correr mas a su gusto, sin embargo aplicare tu metodo y veremos con el tiempo que es lo que pasa, por otro lado, tienes razon al hacer mencion del comportamiento independiente de estos perros primitivos.
Ellas hacen eso sólo cuando por accidente se nos escpan al abrir la puerta, siempre salen con correa y solo las suelto en el campo
Very Happy .
gracias por tu tan valiosa y desinteresada ayuda, estoy seguro que todos te estan agradecidos por tus aportaciones sobre el comportamiento canino.
Saludos.


Hi, Marcelo, thanks for your answer. I think my dogs fit in your third theory.
3) The dog really gets crazy when is loose and doesn’t come because is really not hearing you.
I think they are overexcited and do not listen to me, or they pretend not to, because they turn their heads to look at me and keep running.
I think that this behavior is indeed due to the fear… fear of me grabbing and keeping them into the house, so they will not be able to run as they want to. However, I will apply your method and let’s see with time what happens. On the other hand, you are right when mention the independent behavior of primitive dogs.
They act like this only when we accidentally flee when we open the door. They always walk with a leash and I only release them in the field.
Very Happy
Thanks for your valuable and disinterested help. I am sure that all members are grateful for your contributions on the canine behavior.
Regards,


Adrián
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marcelo
Discreto



Registrado: 28 Mar 2009
Mensajes: 114

Reputación: 42.5Reputación: 42.5Reputación: 42.5Reputación: 42.5
votos: 1


MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 9:22 pm    Asunto:   Responder citando

A tus ordenes siempre. Por favor no dejes de comentarme tus progresos.

_________________
Marcelo Cuevas
Etólogo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marcelo
Discreto



Registrado: 28 Mar 2009
Mensajes: 114

Reputación: 42.5Reputación: 42.5Reputación: 42.5Reputación: 42.5
votos: 1


MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 9:23 pm    Asunto:   Responder citando

Always at your service. Please let me know your progresses.

_________________
Marcelo Cuevas
Etólogo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Post gracias    Portal » Foros de discusión » Etología/Ethology » Area de consultas - Etología/Consults' area - Ethology Todas las horas son GMT - 6 Horas
Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
iCGstation v1.0 Template By Ray © 2003, 2004 iOptional







Crear radio | foros de Animales de compañia | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com