LoginNombre de UsuarioContraseña
Entrar automáticamente en cada visita    
Registrarse
Registrarse
Entre para ver sus mensajes privados
Entre para ver sus mensajes privados




Portal » Foros de discusión » Etología/Ethology » Area de consultas - Etología/Consults' area - Ethology

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Post gracias
Respuesta a Sinzia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
prax
Discreto



Registrado: 19 Dic 2009
Mensajes: 124

Reputación: 30.3Reputación: 30.3Reputación: 30.3
votos: 4
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Ene 04, 2011 9:49 am    Asunto:  Respuesta a Sinzia Responder citando

Estimada Cinzia, lo que le pasa a Yutan es muy común y le pasa a muchos perros, efectivamente es síndrome de separación y sensibilidad muy desarrollada.
Creo que tienes dos opciones muy buenas para probar, la primera es todo lo contrario a un ejercicio, es la indiferencia total al animal, cuando Uds lleguen a su casa, no hacerle nada de caso en absoluto, hasta después de unos 15 minutos, al hablar entre Uds, hacerlo en voz baja y sin aspavientos (sin lenguaje corporal solo oral). Después de esos 15 minutos se pueden dirigir al perro, pero con indiferencia y sin nada de emoción, es muy importante que tomen conciencia de esto, el manejo de la emoción lo tienen que controlar Uds. No el.
Este problema es por emoción acumulada, el perro siente que cada que salen de casa igual ya no regresan y la deseperasion y el gusto de verlos de nuevo, mas, tomen en cuenta esto, mas la atención que Uds le dan al llegar a casa, es el detonante para que sus nervios que ya están como cuerdas de violín estallen de emoción al verlos y recibir atención de parte de Uds haciendolo temblar y descontrolarse.
Por eso es necesario mas que un ejercicio, un cambio de rutina diaria, (con este cambio, no hacerle nada de caso) condicionaras a Yutan a relajarse para conseguir lo que quiere, que es atención.
Ahora bien el el ejercicio seria, después de transcurrir estos 15 minutos de no hacer caso, hablarle con indiferencia y ver la reacción, si el perro esta un poco mas controlado, sacarlo rápidamente a la calle a pasear para que ese nerviosismo se atenúe un poco mas, si no se controla, ignorarlo de nuevo por otros 15 minutos mas y así hasta que el perro se controle por si mismo.
Ten en cuenta que los resultados pueden tardar algunos dias en tener resultados, pues el perro tiene que entender este nuevo concepto de convivencia, pero yo creo que tienes mucho chance de que resultado.
Practicalo por una semana y veme contando los resultados, si pudieras hacerlo cada dos días mejor, para darle seguimiento a tu perro.
Recuerda no caer en la tentación de darle atención una vez que esto valla dando resultado, pues echarías a perder todo el ejercicio.
Un abrazo y Feliz Año Nuevo. Cualquier duda estoy a tus ordenes.

Traductor Google al Italiano.

Caro Ciinsia, cosa accade ai Yutan è molto comune e succede a molti cani, è infatti la sindrome di separazione altamente sviluppate e sensibilità.
Penso che ci sono due opzioni molto buona per provare, la prima è l'opposto di esercizio, è la totale indifferenza per l'animale, quando arrivi a casa, non fare alcun caso a tutti, fino a quando dopo circa 15 minuti, parlare con te, fallo con calma e senza alcun problema (non il linguaggio del corpo, solo orale). Dopo 15 minuti possono portare al cane, ma con indifferenza e senza alcuna emozione, è molto importante essere consapevoli di questo, la gestione delle emozioni non è per controllarlo.
Questo problema è accumulato emozione, il cane sente che ogni volta che esci di casa come non ritorno più e deseperasion e gusto per vedere di nuovo, ma, di tenerne conto, ma l'attenzione si danno per tornare a casa è il limite per i suoi nervi già come corde di violino raffica di eccitazione di vedere e ottenere l'attenzione da lei facendola tremare e spin.
Quindi abbiamo bisogno di più di un anno, un cambiamento nella routine quotidiana (con questa modifica, non fare nulla nel caso) soggetti a Yutan di rilassarsi per ottenere ciò che vuole è l'attenzione.
Now l'esercizio serio dopo aver speso questi 15 minuti di ignorare, parlare con indifferenza e vedere la reazione se il cane è un po 'più controllato, in fretta in strada a camminare in modo che questo nervosismo era un po' fioca ma se lasciato incontrollato, ignorato ancora per 15 minuti e così via fino a quando il cane è controllato da sé.
Si noti che i risultati possono richiedere diversi giorni per avere risultati, perché il cane deve capire questo nuovo concetto del vivere insieme, ma penso che tu abbia molte possibilità di tale esito.
Pratiche per una settimana e vedere me conta il risultato, se si potesse fare meglio ogni giorno, per tenere traccia del vostro cane.
Ricordate di non tentare di prestare attenzione una volta che questo recinto di lavoro, avrebbe mar l'intero esercizio.
Un abbraccio e Felice Anno Nuovo. Ogni dubbio io sono al tuo comando.

_________________
Jorge Alzaga www.estacionanimal.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cinzia Gilli
Colaborador Destacado



Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 692
Ubicación: Italia
Reputación: 131.9
votos: 5


MensajePublicado: Mie Ene 05, 2011 3:33 am    Asunto:  Re: Respuesta a Sinzia Responder citando

Hola Jorge muchas gracias por tu consejo.
Empecé anoche prácticar tus consejos. La tarde volví a casa Yutan me estaba esperando lo ignoré durante unos 5 minutos. El perro mueve la cola y me mira, esperando abrazar guayendo. Renunció pronto se sintió atraído por la comida. No tiemblava le hablé en voz baja estaba tranquillo. Fabio también comenzò a salir y regresar de la cas continuamente sin hacerle caso. Es claro que Yutan está sorprendido. Estoy segura de que pronto se acostumbrarás es un perro con un millar de recursos.

Ciao felice 2011 Cinzia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
teuctzin
Site Admin



Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 2354
Ubicación: México, D.F.
Reputación: 466.1Reputación: 466.1
votos: 6
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2011 11:23 am    Asunto:  Comentario. Responder citando

Jorge, Cinzia:

Muchas gracias por compartir con los miembros del foro esta información. Sin duda resultará valiosa para más xoleros.

Saludos y buen inicio de año. ola

_________________
Raymundo Flores Melo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alux
Discreto



Registrado: 26 Feb 2010
Mensajes: 143

Reputación: 30.3Reputación: 30.3Reputación: 30.3
votos: 3


MensajePublicado: Mie Ene 05, 2011 7:13 pm    Asunto:   Responder citando

Hola a todos completamente de acuerdo con lo que comenta Jorge, el sindrome de ansiedad por separacion es un transtorno sumamente comun y cada vez mas frecuente, es el problema de conducta numero uno.

Algo importante a mencionar es que es un transtorno CREADO po nosotros lo propietarios y que por lo tanto puede ser prevenido.
Los cachorros al llegar a la fase del destete aprox entre las tres semanas y 6 semanas de edad comienzan a sentir el rechazo por parte de la madre quien comienza a separarse de ellos para evitar que mamen, o los muerde o gruñe indicandoles que ya no se pueden alimentar de ella por lo que no les queda mas a los cachorros que alimentarse de croquetas u otra comida disponible, y comenzar a vivir su propia vida por decirlo de algun modo. Todo este proceso los perros lo llevan a cabo de forma natural e instintiva, ya que es ademas una importante fase de impronta en el cachorro.

Pues bien lo que sucede es que justo en esa etapa que es entre el mes y dos meses de edad muchos cachorros pasan a ser parte de un nuevo hogar humano. Al llegar el cachorro despierta en nosotros ternura , admiracion, e instinto de proteccion, y si es un cacorrito de la calle, o enfermo o con historia tragica despierta en nosotros lastima. Todo esto puede llevar a SOBREPROTEGER al nuevo miembro de la familia a tal punto de no permitir el proceso natural de desapego convirtiendonos en madre sustituta y en la figura de su apego, con el tiempo el vinculo es tan estrecho que al separarse de nosotros se siente INSEGURO Y ANSIOSO manifestando todo tipo de conductas estereotipadas, y en casos graves automutilacion.
Esto es mucho muy comun en perros de razas pequeñas cuyos dueños son personas solteras sin hijos o papas cuyos hijos se han ido de casa( sindrome del nido vacio) o en casos de perros que han sido adoptados, y sucede el doble de veces en mujeres probablemente por el instinto maternal.

Desde el punto de vista medico es un tema bastante delicado, es muy dificil explicarle al dueño que "pelusa" es asi debido a que han humanizado al perro y no lo han dejado ser eso ..perro.

Recientemente tuve el caso de una señora ya grande que tenia un maltes, de 5 años de edad, quien nunca habia "tocado tierra ni pasto" con la planta de sus patas!!!, la señora argumentaba que su perrita se podia enfermar!!! Otro caso fue el de una pareja a punto del divorcio por que "la pelusa" no dejaba al marido acercarse a su esposa y la esposa no podia separarse de la tierna pelusa.

Los signos mas comunes son: agresividad hacia otros perros o personas, conductas inapropiadas de eliminacion osea que se orinen y defequen donde no deben y en ausencia del dueño, vocalizacion exesiva en ausencia del dueño, perros que no comen a menos que el dueño este presente, destruccion del hogar en ausencia del dueño, vomitos o colitis nerviosa, en casos graves automutilacion de miembros o perros que se lamen de forma compulsiva una pata, perros "chicle" osea que estan pegados a nosotros en todo momento, si vamos al baño nos siguen, si salimos al patio nos siguen etc... en casi todos estos casos los perros afectados son tratados como humanos es decir viven dentro de casa y duermen con el dueño, y pasan la mayor parte del tiempo en brazos del dueño, ademas se le consienten todos sus caprichos de tal forma que los dueños acaban por vivir por y para el perro y no "con" el perro que es muy diferente.

Lo mas importante es que los propietarios se den cuenta de que no solo sufre el perro si no la familia completa, llevando incluso a verdaderos conflictos familiares en casos muy extremos. El tratamiento es multifactorial y es necesario que toda la familia participe, y consiste como menciona jorge en cambiar los habitos y las conductas viciadas que tenemos con nuestras mascotas.

PERO QUE HAY DE MALO EN CONSENTIR A MI LINDA PELUSA?
Nada, pero tambien hay que marcar reglas, y disciplina, y premios. Es lo mismo que criar niños, todos por sentido comun sabemos que a nuestros hijos hay que enseñarles responsabilidades y castigos cuando es necesario para que aprendan a vivir con la sociedad, bueno lo mismo para los perros.

Por ultimo es necesario hacer un diagnostico preciso, pues aunque tu perro se coma tu zapato un dia no significa que tenga este trastorno, se requieren toda una serie de signos y de preferencia debe ser diagnosticado por un especialista en etologia canina o sicologo canino.

Invito a todos a que reflexionemos sobre esto, me parece que entre xloleros puede ser aun mas comun, y me incluyo.

Saludos

Hansel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cinzia Gilli
Colaborador Destacado



Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 692
Ubicación: Italia
Reputación: 131.9
votos: 5


MensajePublicado: Jue Ene 06, 2011 3:27 am    Asunto:  Re: Responder citando

Hansel gracias por el post muy completo.
Yutan se produce un temblor cuando le llamamos cariñosamente, o no lo miramos quando lo quire me di cuenta de que sus temblores fueron más frecuentes cuando hay otra persona en la casa y nos relacionamos con esa persona o el cambio en la rutina diaria.
El nunca mostró signos de agresión o lesiones destructivas en la calle es tranquilo curioso sólo agresivos con otros perros machos.
Vamos a trabajar para mejorar todos en especial io e Fabio !
Ahora usamos el consejo de Jorge el perro es un poco confuso, pero parece que quiere pedir explicaciones a verlo tranquilo y es que el importante
No tienes ni idea de lo que me cuesta cuando llego a casa y el me espera corre hacia mí feliz no hacer tonterias con el perro!

Ciao e grazie a tutti Cinzia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
alux
Discreto



Registrado: 26 Feb 2010
Mensajes: 143

Reputación: 30.3Reputación: 30.3Reputación: 30.3
votos: 3


MensajePublicado: Jue Ene 06, 2011 3:56 pm    Asunto:   Responder citando

Cinzia, entiendo lo dificil que es cambiar nuestras costumbres, pero seguro comenzaras a ver a un yutan mas tranquilo y seguro de si mismo, y esa sera la mejor recompensa, me parece que igual enseñarle trucos con el cliker reforzaria mas sus logros, y otra cosa importante es no pensar en yutan como un xolo feo o con problemas, lo que decia, no tenerle lastima, no solo a el a ningun perro, ellos ni siquiera conocen ese sentimiento.

siempre eh admirado tu entrega y valentia cinzia y estos cambios son solo una aventura mas tuya y de yutan que como siempre saldran victoriosos, espro pronto nos tengas noticias sobre los progresos de yutan!

saludos!!

hansel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
teuctzin
Site Admin



Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 2354
Ubicación: México, D.F.
Reputación: 466.1Reputación: 466.1
votos: 6
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Vie Ene 07, 2011 3:25 pm    Asunto:  Comentario. Responder citando

Hansel:

Muchas gracias por unirte y dar tu aportación a un tema tan interesante. Si bien Cinzia plantea esta problemática que tiene con Yutan, varios xoleros o personas con perros pueden presentarla, sin duda, para ellos y para los miembros del foro estas líneas van a resultar de utilidad.

Saludos. sipi

_________________
Raymundo Flores Melo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Xolotl Itzcuintli
Site Admin



Registrado: 23 Dic 2008
Mensajes: 1728

Reputación: 428.1Reputación: 428.1
votos: 8
Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Lun Ene 10, 2011 6:51 pm    Asunto:   Responder citando

Queridos Jorge y Hansel, muchas gracias por sus preciados consejos. Sin duda, muchos SABEMOS lo que tenemos que hacer, pero cuesta muchísimo trabajo llegar a casa y no hacer caso a los "pelusos" que se deshacen por nuestra atención. Definitivamente el mejor aliciente es saber que implementando estas sencillas rutinas les brindaremos tranquilidad y confianza en sí mismos, y que los haremos más sanos y felices.

Cinzia, no dejes de comentarnos tus progresos con el maravilloso Yutan!!!

Saludos,

_________________
Jessica Valverde
Administrador/Web Manager
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cinzia Gilli
Colaborador Destacado



Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 692
Ubicación: Italia
Reputación: 131.9
votos: 5


MensajePublicado: Jue Ene 13, 2011 2:55 am    Asunto:  Re: Responder citando

Hola Jorge,
desde que implementamos el consejo que han notado un cambio en Yutan: se ha vuelto más cariñoso cuando la sal en el sofá en brazos nos hace piruetas en el abdomen y en una posición de sumisión antes de que se había hecho estas cosas!

Que significan estas señales?

Ciao e grazie Cinzia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
prax
Discreto



Registrado: 19 Dic 2009
Mensajes: 124

Reputación: 30.3Reputación: 30.3Reputación: 30.3
votos: 4
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2011 12:21 pm    Asunto:   Responder citando

Con los loa cambios de rutina, sobre todo evitando excitar al perro, se modifica su conducta y presenta rasgos de sumisión buscando que se le atienda (darle atención emocional) como antes.
Como afortunadamente tu te has sostenido en este ejercicio de no hacerle ningún caso hasta que el perro por si mismo se controle, el perro busca formas de encajar en esta nueva rutina, como un cachorro usa la sumisión, lo que instintivamente conoce que funciona.
Para mi gusto esta nueva forma de tratarlo esta haciendo el efecto que deseamos.
Ahora bien, lo que necesitamos es modificar la humanización, para este efecto iremos de ejercicio en ejercicio, el primero que practicaremos es no subirse a los
sillones.
Ayer que platicábamos en el chat te decía que era necesario que te fabricaras o compraras un clicker. una vez que lo tienes, lo cargas: Esto se hace de la siguiente manera, se aprieta y suelta la lengueta del clicker y después del sonido, premio, siempre en este orden, primero el sonido y luego el premio, (clic y premio) sólo se carga una vez, con una sola repetición, de 10 veces seguidas.
Luego de esto te enfocaras en la atención http://estacionanimal.wordpress.com/2010/09/21/la-atencion/ es lo único que le vas enseñar por tres días con sesiones de 5 a 10 minutos dependiendo del enfoque de Yutan es lo que hará mas larga o corta la sesión (5 o 10 minutos.)
Una vez que tenemos la atención fijada, usaremos el premio como señuelo, cuando Yutan se suba al sillón, con el señuelo sin darle ninguna orden verbal solo haremos que descienda siguiendo el señuelo, una vez que toca el suelo con las 4 patas clic y premio y así nos vamos cada que se suba al sillón, sin palabras solo con señuelo (al entrenar un perro con el condicionamiento instrumental la inducción que utilizo en desarrollar el ejercicio es la que queda como señal, para crear un lenguaje corporal que es totalmente entendible para el perro.
Ese sera el primer ejercicio que haremos con Yutan para atenuar he ir desligando la humanización.
Tu perro va a funcionar bien si tu continuas con los ejercicios necesarios para que así sea.
Lo que puedo asegurarte sin temor a equivocarme es que si tu intentas las modificaciones y luego los básicos con el clicker, podrás ver los cambios y el aprendizaje en cosa de días.
Salu2 y cualquier duda estoy a tus ordenes.

_________________
Jorge Alzaga www.estacionanimal.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Post gracias    Portal » Foros de discusión » Etología/Ethology » Area de consultas - Etología/Consults' area - Ethology Todas las horas son GMT - 6 Horas
Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
iCGstation v1.0 Template By Ray © 2003, 2004 iOptional







Crear foro gratis | foros de Animales de compañia | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com